Ir al contenido principal

Advierten sobre sujeto que usurpa funciones en la CTM

El secretario general de esta organización en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, negó que esta persona trabaje para el gremio y expuso que ni siquiera está registrada en la organización TULUM, Quintana Roo.- Luego de que surgieran diversas denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido sorprendidos por un sujeto que afirma ser delegado sindical de obras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que amaga con clausurar construcciones en caso de que los albañiles no estén afiliados al sindicato que asegura representar, el secretario general de esta organización en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, negó que esta persona trabaje para el gremio y expuso que ni siquiera está registrada en la organización.

“Claramente lo digo: esta persona no trabaja para la CTM ni está registrada en la federación de la CTM. Tiene un sindicato fantasma que engaña a los constructores”, explicó.

Acentuó que lo que hace este sujeto es una conducta ilícita, pues está usurpando funciones. “Aquí el único que da permisos es Desarrollo Urbano, y los contratos colectivos son muy aparte de Desarrollo Urbano. No hay ninguna persona que pueda clausurar si no es la autoridad competente”, dijo.

“Nosotros estamos nada más para hacer contratos colectivos y ver que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad y que les paguen su seguro social. Este señor anda en un triciclo y está cobrando, bajo amenazas a la gente”, lamentó.

Sobre el uso de la imagen de la CTM, agregó que el logotipo es público y puede ser fácilmente descargado de internet. Lo que no está permitido es el uso indebido, o el uso sin la anuencia de la Secretaría General del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra