Ir al contenido principal

Advierten sobre sujeto que usurpa funciones en la CTM

El secretario general de esta organización en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, negó que esta persona trabaje para el gremio y expuso que ni siquiera está registrada en la organización TULUM, Quintana Roo.- Luego de que surgieran diversas denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido sorprendidos por un sujeto que afirma ser delegado sindical de obras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que amaga con clausurar construcciones en caso de que los albañiles no estén afiliados al sindicato que asegura representar, el secretario general de esta organización en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, negó que esta persona trabaje para el gremio y expuso que ni siquiera está registrada en la organización.

“Claramente lo digo: esta persona no trabaja para la CTM ni está registrada en la federación de la CTM. Tiene un sindicato fantasma que engaña a los constructores”, explicó.

Acentuó que lo que hace este sujeto es una conducta ilícita, pues está usurpando funciones. “Aquí el único que da permisos es Desarrollo Urbano, y los contratos colectivos son muy aparte de Desarrollo Urbano. No hay ninguna persona que pueda clausurar si no es la autoridad competente”, dijo.

“Nosotros estamos nada más para hacer contratos colectivos y ver que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad y que les paguen su seguro social. Este señor anda en un triciclo y está cobrando, bajo amenazas a la gente”, lamentó.

Sobre el uso de la imagen de la CTM, agregó que el logotipo es público y puede ser fácilmente descargado de internet. Lo que no está permitido es el uso indebido, o el uso sin la anuencia de la Secretaría General del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos