Ir al contenido principal

Advierten sobre sujeto que usurpa funciones en la CTM

El secretario general de esta organización en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, negó que esta persona trabaje para el gremio y expuso que ni siquiera está registrada en la organización TULUM, Quintana Roo.- Luego de que surgieran diversas denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido sorprendidos por un sujeto que afirma ser delegado sindical de obras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que amaga con clausurar construcciones en caso de que los albañiles no estén afiliados al sindicato que asegura representar, el secretario general de esta organización en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, negó que esta persona trabaje para el gremio y expuso que ni siquiera está registrada en la organización.

“Claramente lo digo: esta persona no trabaja para la CTM ni está registrada en la federación de la CTM. Tiene un sindicato fantasma que engaña a los constructores”, explicó.

Acentuó que lo que hace este sujeto es una conducta ilícita, pues está usurpando funciones. “Aquí el único que da permisos es Desarrollo Urbano, y los contratos colectivos son muy aparte de Desarrollo Urbano. No hay ninguna persona que pueda clausurar si no es la autoridad competente”, dijo.

“Nosotros estamos nada más para hacer contratos colectivos y ver que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad y que les paguen su seguro social. Este señor anda en un triciclo y está cobrando, bajo amenazas a la gente”, lamentó.

Sobre el uso de la imagen de la CTM, agregó que el logotipo es público y puede ser fácilmente descargado de internet. Lo que no está permitido es el uso indebido, o el uso sin la anuencia de la Secretaría General del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum