Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio de remodelación de la avenida principal de Tulum

Se invertirán los cajones de estacionamiento y se agregarán más espacios de este tipo, contemplándose lugar para motocicletas y bicicletas. Además, se instalarán semáforos en cruce con avenida Osiris y se instalarán 101 luminarias con fotoceldas solares TULUM, Quintana Roo.- Funcionarios municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, que comprenderá una inversión de 14 millones 975 mil pesos, provenientes de un fondo de infraestructura social.

El director general de Planeación en este municipio, Rubén Miguel Rosas Ojeda, detalló que la obra comprenderá la remodelación desde el cruce de la avenida Satélite, hasta la calle Acuario, por lo que serán modernizados, aproximadamente, mil metros lineales en ambos carriles del camellón lateral.

“La obra consiste en invertir los cajones de estacionamiento para poder acceder por los carriles centrales. Y la parte que era de tránsito lento, convertirla en ciclopista (en una segunda etapa) y una zona peatonal. Con ello se brindará mayor seguridad a los visitantes y a las personas locales que laboran y transitan por esta avenida”, dijo.

Expuso que se incrementará el número de cajones que existen, pues después de haber hecho un inventario, se definió incrementar 80 cajones, considerando a las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres embarazadas. También se contempla la construcción de cajones para motocicletas y racks para bicicletas, ya que la zona es muy transitada por personas que se desplazan en estos vehículos.

Agregó que la obra comprende la construcción de arriates en tipo piedra maya, así como la colocación de tres casetas para ascenso y descenso de pasajeros. Mientras que en la parte del crucero de la avenida Osiris con la avenida Tulum, se instalará un semáforo que permitirá controlar el flujo peatonal y el flujo vehicular.

Abundó que serán instaladas aproximadamente 101 luminarias que tendrán fotoceldas solares, por lo que ya no se abastecerán de energía convencional.

El total de beneficiados directos, dijo, será de 201 comerciantes que se ubican en este tramo que comprende la remodelación de la avenida principal.

El alcalde David Balam, por su parte, recordó que al inicio de la actual administración se realizó la repavimentación de los carriles centrales, en ambos sentidos, de la avenida principal. Recalcó que durante su administración deberá quedar finalizada la primera etapa, contando la empresa encargada de la obra con un plazo de cuatro meses y medio para concluir los trabajos. De tal manera, serán las administraciones venideras las que tendrán que completar, por lo menos, la segunda etapa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa