Ir al contenido principal

Este domingo iniciará Horario de Verano; en Quintana Roo no aplica cambio de hora

Este cambio no aplicará para Quintana Roo ni para Sonora. Tampoco para los 33 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, los cuales adoptaron el nuevo horario el pasado domingo 13 de marzo TULUM, Quintana Roo.- El próximo domingo 3 de abril dará inicio el Horario de Verano en México, por lo que se recomienda a la población adelantar una hora las manecillas de sus relojes, antes de dormir, la noche del sábado.

No obstante, este cambio no aplicará para Quintana Roo ni para Sonora. Tampoco para los 33 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, los cuales adoptaron el nuevo horario el pasado domingo 13 de marzo.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW), que es aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

Según información vertida por el gobierno federal, estas cifras “representan un ahorro en consumo de 1,470 millones de pesos”, por lo que este ahorro de energía sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre); o al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas durante un año. Mientras que en materia ambiental, con la aplicación del Horario de Verano en el 2015, se  evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...