Ir al contenido principal

Este domingo iniciará Horario de Verano; en Quintana Roo no aplica cambio de hora

Este cambio no aplicará para Quintana Roo ni para Sonora. Tampoco para los 33 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, los cuales adoptaron el nuevo horario el pasado domingo 13 de marzo TULUM, Quintana Roo.- El próximo domingo 3 de abril dará inicio el Horario de Verano en México, por lo que se recomienda a la población adelantar una hora las manecillas de sus relojes, antes de dormir, la noche del sábado.

No obstante, este cambio no aplicará para Quintana Roo ni para Sonora. Tampoco para los 33 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, los cuales adoptaron el nuevo horario el pasado domingo 13 de marzo.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW), que es aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

Según información vertida por el gobierno federal, estas cifras “representan un ahorro en consumo de 1,470 millones de pesos”, por lo que este ahorro de energía sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre); o al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas durante un año. Mientras que en materia ambiental, con la aplicación del Horario de Verano en el 2015, se  evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.