Ir al contenido principal

“Hay muchas áreas de oportunidad en Solidaridad”: Pablo Alcocer

El presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras ser incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, en busca de una regiduría en Solidaridad, el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública.

Explicó que durante muchos años el sector empresarial no había tenido un espacio político, pues no era un grupo tan participativo en este tenor, “pero  de los últimos años para acá han participado más para tener un espacio político y ver que sus negocios se desarrollen sanamente, con un trabajo proactivo en conjunto con las autoridades, para desarrollar más comercios y empresas, lo cual es sano para nuestra ciudad”, dijo.

“Hoy por hoy, Playa del Carmen tiene cerca de 200 mil habitantes. Estamos hablando de un padrón de más de 8 mil pequeñas y grandes empresas, lo que indica que tenemos un motor económico muy importante en el estado. Entonces, esa inquietud de todos los empresarios, esa confianza que me brindan, hace que se busquen estos espacios y que afortunadamente tenga ese espacio en la planilla”, explicó.

Dijo que Solidaridad es un lugar muy dinámico “donde se han hecho muchas cosas bien”, pero también hay muchas áreas de oportunidad que trabajar, como profesionalizar a la gente. “El éxito de este destino turístico es bien conocido en todas partes. En Latinoamérica es el número uno y a nivel mundial estamos entre los primeros diez”, mencionó.

“Estas áreas de oportunidad que se dan en buenos gobiernos, ahí tenemos que trabajar mucho. En hacer un vínculo de trabajo con el gobierno, donde vayamos de la mano no cada quien por su lado, y que no se tomen decisiones de escritorio sino que sean con el sentir de los sectores de la población, ya sea empresarial o social, para que tengamos un crecimiento armónico. Al final, lo que buscamos es mejorar nuestra ciudad”, sostuvo.

“Tenemos detalles de alumbrado, de calles, pero esto tiene que ver con el crecimiento tan acelerado de la ciudad, entonces necesitamos gente capaz que haga frente a esta demanda. No es tan fácil gobernar un municipio como Solidaridad, que crece exponencialmente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...