Ir al contenido principal

“Hay muchas áreas de oportunidad en Solidaridad”: Pablo Alcocer

El presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras ser incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, en busca de una regiduría en Solidaridad, el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública.

Explicó que durante muchos años el sector empresarial no había tenido un espacio político, pues no era un grupo tan participativo en este tenor, “pero  de los últimos años para acá han participado más para tener un espacio político y ver que sus negocios se desarrollen sanamente, con un trabajo proactivo en conjunto con las autoridades, para desarrollar más comercios y empresas, lo cual es sano para nuestra ciudad”, dijo.

“Hoy por hoy, Playa del Carmen tiene cerca de 200 mil habitantes. Estamos hablando de un padrón de más de 8 mil pequeñas y grandes empresas, lo que indica que tenemos un motor económico muy importante en el estado. Entonces, esa inquietud de todos los empresarios, esa confianza que me brindan, hace que se busquen estos espacios y que afortunadamente tenga ese espacio en la planilla”, explicó.

Dijo que Solidaridad es un lugar muy dinámico “donde se han hecho muchas cosas bien”, pero también hay muchas áreas de oportunidad que trabajar, como profesionalizar a la gente. “El éxito de este destino turístico es bien conocido en todas partes. En Latinoamérica es el número uno y a nivel mundial estamos entre los primeros diez”, mencionó.

“Estas áreas de oportunidad que se dan en buenos gobiernos, ahí tenemos que trabajar mucho. En hacer un vínculo de trabajo con el gobierno, donde vayamos de la mano no cada quien por su lado, y que no se tomen decisiones de escritorio sino que sean con el sentir de los sectores de la población, ya sea empresarial o social, para que tengamos un crecimiento armónico. Al final, lo que buscamos es mejorar nuestra ciudad”, sostuvo.

“Tenemos detalles de alumbrado, de calles, pero esto tiene que ver con el crecimiento tan acelerado de la ciudad, entonces necesitamos gente capaz que haga frente a esta demanda. No es tan fácil gobernar un municipio como Solidaridad, que crece exponencialmente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue