Ir al contenido principal

“Hay muchas áreas de oportunidad en Solidaridad”: Pablo Alcocer

El presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras ser incluido en la planilla de la coalición “Somos Quintana Roo”, en busca de una regiduría en Solidaridad, el presidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, contó sus impresiones sobre el sector en el que se desarrolla y cómo puede vincular a este a través de su desempeño en la función pública.

Explicó que durante muchos años el sector empresarial no había tenido un espacio político, pues no era un grupo tan participativo en este tenor, “pero  de los últimos años para acá han participado más para tener un espacio político y ver que sus negocios se desarrollen sanamente, con un trabajo proactivo en conjunto con las autoridades, para desarrollar más comercios y empresas, lo cual es sano para nuestra ciudad”, dijo.

“Hoy por hoy, Playa del Carmen tiene cerca de 200 mil habitantes. Estamos hablando de un padrón de más de 8 mil pequeñas y grandes empresas, lo que indica que tenemos un motor económico muy importante en el estado. Entonces, esa inquietud de todos los empresarios, esa confianza que me brindan, hace que se busquen estos espacios y que afortunadamente tenga ese espacio en la planilla”, explicó.

Dijo que Solidaridad es un lugar muy dinámico “donde se han hecho muchas cosas bien”, pero también hay muchas áreas de oportunidad que trabajar, como profesionalizar a la gente. “El éxito de este destino turístico es bien conocido en todas partes. En Latinoamérica es el número uno y a nivel mundial estamos entre los primeros diez”, mencionó.

“Estas áreas de oportunidad que se dan en buenos gobiernos, ahí tenemos que trabajar mucho. En hacer un vínculo de trabajo con el gobierno, donde vayamos de la mano no cada quien por su lado, y que no se tomen decisiones de escritorio sino que sean con el sentir de los sectores de la población, ya sea empresarial o social, para que tengamos un crecimiento armónico. Al final, lo que buscamos es mejorar nuestra ciudad”, sostuvo.

“Tenemos detalles de alumbrado, de calles, pero esto tiene que ver con el crecimiento tan acelerado de la ciudad, entonces necesitamos gente capaz que haga frente a esta demanda. No es tan fácil gobernar un municipio como Solidaridad, que crece exponencialmente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.