Ir al contenido principal

Propone “El Chivero” universidad en Tulum y reducción del 50 % de sueldos para ofrecer becas

Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña TULUM, Quintana Roo.- Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña.

De visita en la colonia de la CROC, el aspirante a la alcaldía de Tulum por Morena, indicó que una de las prioridades será mejorar los servicios de salud en el municipio. Esto, a través de un dispensario de medicamento en favor de la población, principalmente para los habitantes de la Zona Maya, quienes muchas veces se enfrentan a complicaciones de esta naturaleza por la lejanía de algunas comunidades. Agregó que también propone que haya atención médica las 24 horas del día, para que así la gente que lo requiera no tenga que desplazarse a otras ciudades, sobre todo en situaciones de urgencia.

En materia de educación, Xiu Loría propone la creación de una universidad en este municipio, entendiendo que muchas veces la situación económica es difícil para los padres de familia, quienes en la mayoría de los casos no tienen los recursos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades.

“Vamos a poner una universidad por parte de Morena. Una universidad completamente gratis, para que nuestros jóvenes puedan terminar su carrera universitaria. Además, el 50 % del salario del presidente municipal, síndicos, regidores y diputados, lo vamos a donar. Es una donación para que podamos entregar becas, para que nuestros jóvenes puedan tener una carrera universitaria digna, ya que sabemos que la economía de los padres muchas veces es reducida, por eso queremos ayudar en ese aspecto a nuestro pueblo”, agregó.

Por otra parte, estableció que, en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos, creará un mercado comunitario a través del cual la gente de la Zona Maya pueda exponer y vender sus productos.

“Quiero trabajar por mi pueblo para que esto pueda salir adelante. Soy gente del pueblo, soy gente honesta, soy gente que ha trabajado y no he estado en el gobierno. Soy ciudadano, y como ciudadano me dieron esta oportunidad de estar luchando por mi pueblo, y lo voy a hacer con todo el cariño porque amo a mi pueblo, por eso estoy acá”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas