Ir al contenido principal

Propone “El Chivero” universidad en Tulum y reducción del 50 % de sueldos para ofrecer becas

Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña TULUM, Quintana Roo.- Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña.

De visita en la colonia de la CROC, el aspirante a la alcaldía de Tulum por Morena, indicó que una de las prioridades será mejorar los servicios de salud en el municipio. Esto, a través de un dispensario de medicamento en favor de la población, principalmente para los habitantes de la Zona Maya, quienes muchas veces se enfrentan a complicaciones de esta naturaleza por la lejanía de algunas comunidades. Agregó que también propone que haya atención médica las 24 horas del día, para que así la gente que lo requiera no tenga que desplazarse a otras ciudades, sobre todo en situaciones de urgencia.

En materia de educación, Xiu Loría propone la creación de una universidad en este municipio, entendiendo que muchas veces la situación económica es difícil para los padres de familia, quienes en la mayoría de los casos no tienen los recursos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades.

“Vamos a poner una universidad por parte de Morena. Una universidad completamente gratis, para que nuestros jóvenes puedan terminar su carrera universitaria. Además, el 50 % del salario del presidente municipal, síndicos, regidores y diputados, lo vamos a donar. Es una donación para que podamos entregar becas, para que nuestros jóvenes puedan tener una carrera universitaria digna, ya que sabemos que la economía de los padres muchas veces es reducida, por eso queremos ayudar en ese aspecto a nuestro pueblo”, agregó.

Por otra parte, estableció que, en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos, creará un mercado comunitario a través del cual la gente de la Zona Maya pueda exponer y vender sus productos.

“Quiero trabajar por mi pueblo para que esto pueda salir adelante. Soy gente del pueblo, soy gente honesta, soy gente que ha trabajado y no he estado en el gobierno. Soy ciudadano, y como ciudadano me dieron esta oportunidad de estar luchando por mi pueblo, y lo voy a hacer con todo el cariño porque amo a mi pueblo, por eso estoy acá”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.