Ir al contenido principal

Propone “El Chivero” universidad en Tulum y reducción del 50 % de sueldos para ofrecer becas

Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña TULUM, Quintana Roo.- Manuel Antonio Xiu Loría, también conocido como “El Chivero”, candidato a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló con este medio sobre algunas de sus propuestas de campaña.

De visita en la colonia de la CROC, el aspirante a la alcaldía de Tulum por Morena, indicó que una de las prioridades será mejorar los servicios de salud en el municipio. Esto, a través de un dispensario de medicamento en favor de la población, principalmente para los habitantes de la Zona Maya, quienes muchas veces se enfrentan a complicaciones de esta naturaleza por la lejanía de algunas comunidades. Agregó que también propone que haya atención médica las 24 horas del día, para que así la gente que lo requiera no tenga que desplazarse a otras ciudades, sobre todo en situaciones de urgencia.

En materia de educación, Xiu Loría propone la creación de una universidad en este municipio, entendiendo que muchas veces la situación económica es difícil para los padres de familia, quienes en la mayoría de los casos no tienen los recursos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades.

“Vamos a poner una universidad por parte de Morena. Una universidad completamente gratis, para que nuestros jóvenes puedan terminar su carrera universitaria. Además, el 50 % del salario del presidente municipal, síndicos, regidores y diputados, lo vamos a donar. Es una donación para que podamos entregar becas, para que nuestros jóvenes puedan tener una carrera universitaria digna, ya que sabemos que la economía de los padres muchas veces es reducida, por eso queremos ayudar en ese aspecto a nuestro pueblo”, agregó.

Por otra parte, estableció que, en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos, creará un mercado comunitario a través del cual la gente de la Zona Maya pueda exponer y vender sus productos.

“Quiero trabajar por mi pueblo para que esto pueda salir adelante. Soy gente del pueblo, soy gente honesta, soy gente que ha trabajado y no he estado en el gobierno. Soy ciudadano, y como ciudadano me dieron esta oportunidad de estar luchando por mi pueblo, y lo voy a hacer con todo el cariño porque amo a mi pueblo, por eso estoy acá”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero