Ir al contenido principal

Celebran agremiados de la CROC verbena popular con motivo del Día del Trabajo

Por sexta ocasión, el pasado 1 de mayo fue celebrada, en Tulum, una verbena popular con motivo del Día del Trabajo, organizada por la CROC, en la que asistieron alrededor de 800 agremiados con sus familias, dio a conocer el comisionado, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Por sexta ocasión, el pasado 1 de mayo fue celebrada, en Tulum, una verbena popular con motivo del Día del Trabajo, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la que asistieron alrededor de 800 agremiados con sus familias, dio a conocer el comisionado, Claudio Cortés Méndez.

“Por instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, en esta fecha ya no se realiza solamente un desfile conmemorativo al Día del Trabajo, sino que se debe hacer un convivio con los trabajadores y sus familias y de esa manera poder llevar a  cabo la unión familiar. En años anteriores se hacía un desfile tradicional y ahí se realizaba un convivio donde había bebidas embriagantes, pero ahora ya no, ahora es un convivio familiar donde no hay alcohol. Se lleva a cabo una verbena popular con alimentación, juegos, regalos para los trabajadores y sus parejas, en caso de que los agremiados se encuentren en sus centros de trabajo”, explicó.

Dijo que, como cada año, se rifaron productos de línea blanca, como lavadoras, estufas, refrigeradores, planchas, hornos de microondas y también bicicletas. “Son enseres domésticos que sabemos que les pueden servir a los trabajadores”, sostuvo.

Continúan ofreciendo cursos de capacitación

Por otra parte, el comisionado precisó que continúan ofreciéndose cursos de capacitación de Alimentos y Bebidas e Inglés, destinados no solo a los cerca de 2 mil 500 agremiados con los que cuenta la organización en el municipio, sino también al público en general. “Seguimos llevando una aplicación de exámenes del IEEA de primaria y secundaria, y seguimos preparando y capacitando a los trabajadores para darles un mejor servicio a los turistas que llegan a la Riviera Maya”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre