Ir al contenido principal

Celebran agremiados de la CROC verbena popular con motivo del Día del Trabajo

Por sexta ocasión, el pasado 1 de mayo fue celebrada, en Tulum, una verbena popular con motivo del Día del Trabajo, organizada por la CROC, en la que asistieron alrededor de 800 agremiados con sus familias, dio a conocer el comisionado, Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Por sexta ocasión, el pasado 1 de mayo fue celebrada, en Tulum, una verbena popular con motivo del Día del Trabajo, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la que asistieron alrededor de 800 agremiados con sus familias, dio a conocer el comisionado, Claudio Cortés Méndez.

“Por instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, en esta fecha ya no se realiza solamente un desfile conmemorativo al Día del Trabajo, sino que se debe hacer un convivio con los trabajadores y sus familias y de esa manera poder llevar a  cabo la unión familiar. En años anteriores se hacía un desfile tradicional y ahí se realizaba un convivio donde había bebidas embriagantes, pero ahora ya no, ahora es un convivio familiar donde no hay alcohol. Se lleva a cabo una verbena popular con alimentación, juegos, regalos para los trabajadores y sus parejas, en caso de que los agremiados se encuentren en sus centros de trabajo”, explicó.

Dijo que, como cada año, se rifaron productos de línea blanca, como lavadoras, estufas, refrigeradores, planchas, hornos de microondas y también bicicletas. “Son enseres domésticos que sabemos que les pueden servir a los trabajadores”, sostuvo.

Continúan ofreciendo cursos de capacitación

Por otra parte, el comisionado precisó que continúan ofreciéndose cursos de capacitación de Alimentos y Bebidas e Inglés, destinados no solo a los cerca de 2 mil 500 agremiados con los que cuenta la organización en el municipio, sino también al público en general. “Seguimos llevando una aplicación de exámenes del IEEA de primaria y secundaria, y seguimos preparando y capacitando a los trabajadores para darles un mejor servicio a los turistas que llegan a la Riviera Maya”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio