
“Tienen esta misma problemática con la irregularidad de la tenencia de la tierra que no les ha permitido contar con los servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje y ya no hablemos de la urbanización completa como pavimentación, banquetas y zonas recreativas, porque están en una zona que no tiene certeza legal de la tenencia de la tierra. Es un compromiso. Lo hice en Isla Mujeres, lo hice en Benito Juárez y lo haré donde sea. Mi compromiso es atender a esta gente, que cuenten con estos servicios. En principio, la regularización, pues esto no debe ser una excusa para que no puedan contar con los servicios más elementales, así que al mismo tiempo que trabajemos en la regularización de la tierra, estaremos dándole inicio a las obras que ofrezcan estos servicios”, expuso.
Agregó que esto se hará en la zona irregular, pero indicó que también hay otras zonas que requieren de los servicios básicos como electrificación, drenaje, instalación de agua potable, pavimentación de calles y construcción de aceras. “Aquí en Puerto Morelos la infraestructura de servicios básicos es elemental, no solo porque lo requiere la ciudadanía, sino por lo que implica que estamos ocasionando al no tener estos servicios, en cuanto a la contaminación de nuestros mantos freáticos, y definitivamente tenemos que ser todos los ciudadanos y los órganos de gobierno, vigilantes de nuestro entorno para que podamos seguir teniendo estas bellezas naturales”, aseveró.
Finalmente, señaló que Puerto Morelos tendrá todo el impulso en materia turística. “El compromiso lo hacemos los tres candidatos de seguir impulsando el turismo aquí en Puerto Morelos y en todo el estado, pero que ese impulso se traduzca en beneficios para la ciudadanía”, concluyó.