Ir al contenido principal

Cobertura de transporte en Playa del Carmen, al 90 %

El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, dio a conocer que tres compañías se interesaron en prestar este servicio en Playa del Carmen, sin embargo, manifestó que esto no se dio por alguna razón que desconoce.

Aunque recalcó que ninguna de ellas presentó una propuesta oficial para competir con el sindicato de taxistas o Tucsa, pues solo se hizo el comentario de manera verbal en alguna reunión.

“Con lo que tenemos ahora en materia de parque vehicular de las dos empresas que cubren el transporte público, nuestra cobertura es de un 90 %. Tenemos un sector del municipio que no está cubierto, por su irregularidad. Se trata de la zona de Cristo Rey y de estos asentamientos que todavía no están regularizados, que carecen de servicios elementales y, por supuesto, el transporte público es uno de ellos”, dijo.

“No podemos forzar a las empresas a hacerlo porque la infraestructura urbana que tienen estos lugares no es la adecuada para ingresar autobuses. En este lugar se ha generado un servicio irregular, pero tolerado, porque los vecinos se han organizado, de tal suerte que entre ellos se transportan, y hasta el día de hoy ha funcionado”, agregó. En este sentido, recalcó que en cuanto se regularicen estas zonas, el transporte que actualmente se ofrece deberá dejar de funcionar para dar paso a las empresas que tienen una concesión.

Explicó que en los primeros seis meses de la administración, se hizo un mapa de transporte mediante el cual se obtuvo que, más que la cantidad de vehículos, el problema era cómo estaban organizadas las rutas. “De alguna manera, hemos reforzado con más vehículos, pero lo que hicimos también fue redistribuir las rutas, que la cantidad de unidades que transitaban en el centro de la ciudad, circularan en otras rutas en donde teníamos ausencia de vehículos

Mencionó que en el caso de Tucsa, en el inicio de la actual administración había alrededor de 55 camiones y hoy ya operan 98. “En el caso del sindicato de taxistas, inicia esta administración con aproximadamente 120 camionetas y en este momento son 175 operando al cien por ciento en las 26 rutas establecidas y autorizadas por el Cabildo de Solidaridad”, manifestó.

Por último, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana. Precisó que el horario de servicio de estas rutas nocturnas empezará a partir de las 12:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana; la tarifa será de 10 pesos por persona, y no se manejarán descuentos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal