Ir al contenido principal

Cobertura de transporte en Playa del Carmen, al 90 %

El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director municipal de Transporte en Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri, dio a conocer que tres compañías se interesaron en prestar este servicio en Playa del Carmen, sin embargo, manifestó que esto no se dio por alguna razón que desconoce.

Aunque recalcó que ninguna de ellas presentó una propuesta oficial para competir con el sindicato de taxistas o Tucsa, pues solo se hizo el comentario de manera verbal en alguna reunión.

“Con lo que tenemos ahora en materia de parque vehicular de las dos empresas que cubren el transporte público, nuestra cobertura es de un 90 %. Tenemos un sector del municipio que no está cubierto, por su irregularidad. Se trata de la zona de Cristo Rey y de estos asentamientos que todavía no están regularizados, que carecen de servicios elementales y, por supuesto, el transporte público es uno de ellos”, dijo.

“No podemos forzar a las empresas a hacerlo porque la infraestructura urbana que tienen estos lugares no es la adecuada para ingresar autobuses. En este lugar se ha generado un servicio irregular, pero tolerado, porque los vecinos se han organizado, de tal suerte que entre ellos se transportan, y hasta el día de hoy ha funcionado”, agregó. En este sentido, recalcó que en cuanto se regularicen estas zonas, el transporte que actualmente se ofrece deberá dejar de funcionar para dar paso a las empresas que tienen una concesión.

Explicó que en los primeros seis meses de la administración, se hizo un mapa de transporte mediante el cual se obtuvo que, más que la cantidad de vehículos, el problema era cómo estaban organizadas las rutas. “De alguna manera, hemos reforzado con más vehículos, pero lo que hicimos también fue redistribuir las rutas, que la cantidad de unidades que transitaban en el centro de la ciudad, circularan en otras rutas en donde teníamos ausencia de vehículos

Mencionó que en el caso de Tucsa, en el inicio de la actual administración había alrededor de 55 camiones y hoy ya operan 98. “En el caso del sindicato de taxistas, inicia esta administración con aproximadamente 120 camionetas y en este momento son 175 operando al cien por ciento en las 26 rutas establecidas y autorizadas por el Cabildo de Solidaridad”, manifestó.

Por último, detalló que a partir del lunes 16 de mayo, empezarán a funcionar tres rutas nocturnas con seis vehículos. El derrotero será a través de Villas del Sol, Palmas-Flores y La Guadalupana. Precisó que el horario de servicio de estas rutas nocturnas empezará a partir de las 12:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana; la tarifa será de 10 pesos por persona, y no se manejarán descuentos.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.