Ir al contenido principal

Invitan a jóvenes yucatecos a participar en el Concurso de Debate Político 2016

Con el objetivo de demostrar su talento para defender sus diferentes posturas sobre temas de interés actual, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) invita a todos los jóvenes a participar en el Concurso de Debate Político 2016 MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de demostrar su talento para defender sus diferentes posturas sobre temas de interés actual, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) invita a todos los jóvenes a participar en el Concurso de Debate Político 2016.

El titular de la dependencia, Luis Borjas Romero, explicó que la dinámica permite que este sector fomente el intercambio de ideas y argumentos, en un ambiente de sana convivencia y análisis.

Dicha convocatoria se realiza en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) y los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 17 de junio.

"Como joven, el participar y decir lo que se piensa es fundamental. El ejercicio de debate es muy importante pues no solo se ponen a prueba las habilidades de comunicación, sino también se motiva a la búsqueda de propuestas que puedan mejorar a nuestra sociedad. Esa es la importancia de esquemas como el que este día presentamos”, puntualizó el funcionario.

Jonathan Baños Martínez, quien resultó ganador de la edición 2015, compartió su experiencia en el concurso, en el que tuvo la oportunidad de conocer diferentes ideas y posturas, y resaltó este tipo de espacios como oportunidades de expresión. Asimismo, invitó a todos los interesados para que aprovechen la convocatoria que motiva el análisis sobre lo que acontece en la sociedad.

Por su parte el vocal Ejecutivo de la junta local del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, enfatizó que esta iniciativa de promoción de la cultura democrática, ya exitosa para nuestra institución, nos ayuda a estrechar la comunicación con nuestros jóvenes, a comprender mejor su realidad a partir de sus diferentes formas de expresión y a trabajar para la formación de una ciudadanía mucho más democrática.

En esta edición se contemplan cuatro categorías: "A" de 12 a 15 años, "B" de 16 a 18 años, "C" de 19 a 24 años y "D" de 25 a 29 años de edad. En cada una serán premiados el primer lugar con ocho mil pesos; el segundo, con cinco mil, y el tercero, con tres mil.

Los interesados se pueden inscribir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el edificio de la SEJUVE ubicado en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro. Para mayores informes está disponible la páginawww.sejuve.gob.mx.

Estuvieron presentes: Mtra. María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC),  Lic. Enrique Febles Bauzá, Diputado Local del H. Congreso del Estado, Alejandro Salazar Ortega, Jefe de Preparatorias Estatales de la Secretaría de Educación, Dr. Jose Luis Villamil Urzais, Secretario General de la UADY y el Lic. José Enrique Goff Ailloud, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán (CODHEY).

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.