Ir al contenido principal

Eficiencia de servicios públicos y transparencia, propone el candidato del PT, Miguel Ángel Che Poot

El aspirante a la presidencia municipal por el PT habló con este medio sobre sus propuestas de campaña TULUM, Quintana Roo.- La jornada electoral del 5 de junio cada vez está más cerca, y los aspirantes continúan recorriendo el municipio para convencer a los ciudadanos sobre las opciones que presentan. Es el caso de Miguel Ángel Che Poot, candidato a presidente municipal de Tulum por el Partido del Trabajo (PT), quien habló con este medio para dar a conocer sus propuestas de campaña.

El postulante indicó que durante la visita a las diferentes colonias y comunidades del municipio, ha planteado seis propuestas principales, mismas que pueden conocerse mediante los folletos que se distribuyen en la demarcación. “Creemos que a través de esas seis propuestas que se plantean, estamos dando solución de fondo a las verdaderas necesidades que tienen nuestros habitantes y con estas hemos estado abanderando esta candidatura y caminando en las colonias y comunidades que conforman este municipio de Tulum”.

En este sentido, hizo referencia a un par de ellas, que considera medulares para tener un buen gobierno. “La principal y más fuerte: hemos visto la incapacidad del gobierno actual de resolver la cuestión de los servicios públicos básicos para la población, a pesar de que es una obligación del gobierno atenderlas. Hoy, vemos candidatos que salen a las calles a prometer la solución de estos problemas, cuando resulta que es una obligación del gobierno y no han tomado esa iniciativa de hacerlo como debe de ser. Entonces, planteamos hacer cumplir la atención de los servicios públicos por parte del ayuntamiento para solucionar las necesidades de nuestra población. Hoy vemos un municipio con mucha basura, con muchas calles en mal estado, falta de alumbrado público, seguridad pública ineficiente. Creemos que esto es la base principal para que nuestra sociedad esté contenta, esté bien, y debe solucionarse”, dijo.

“Otra de las principales es transparentar los recursos públicos. Hemos visto que en estas últimas administraciones se ha desviado recurso público para el beneficio de unos cuantos de una sola familia y no vemos que las familias tulumenses se vean beneficiadas con los recursos de estos impuestos. Queremos que se transparenten las licitaciones, a quiénes se les dan las obras, quiénes son esas empresas que participan en las licitaciones y que el pueblo sea quien los elija y decida para que participen en sus servicios públicos”, agregó.

Las seis propuestas del aspirante del PT, son las siguientes:

1. Hacer públicas todas las licitaciones que involucren el uso de recursos públicos, con el fin de trabajar de manera transparente.

2. Recuperar el control estatal de sectores estratégicos, de la infraestructura básica y asegurar su desarrollo.

3. Retomar la política industrial para reconstruir y desarrollar las cadenas productivas internas del municipio.

4. Amortizar la deuda del municipio, además de detener el endeudamiento innecesario del mismo.

5. Programar un presupuesto participativo que contemple a todas las comunidades y colonias del municipio.

6. Hacer cumplir la obligación del ayuntamiento de otorgar los servicios públicos básicos  para la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal