Ir al contenido principal

Expone “El Chivero” sus propuestas de campaña

El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio. Al respecto, desglosó algunos rubros sobre los que piensa trabajar.

En cuanto al sector de la salud, habló de tener servicio médico las veinticuatro horas del día, además de tener el suficiente abasto de medicamentos. “Necesitamos que nos atiendan y no que tengamos que salir de Tulum e irnos a Playa del Carmen u otros lugares. Tulum ya merece tener un hospital donde podamos llevar a nuestros enfermos para que podamos estar cerca de ellos”.

En cuanto al rubro de la educación, refirió que para tener un mejor futuro, es necesario que en el municipio se construya una universidad, para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades de ser profesionales. Explicó que con el 50 % del sueldo que donará el presidente municipal, el síndico, regidores y diputados, se obtendrán recursos para edificar el inmueble que tanta falta hacer.

En temas de seguridad, manifestó que es importante que los policías tengan mejor equipamiento y que se les ofrezcan las mejores prestaciones. “Hay que apoyar a la gente que cuida nuestra integridad. Ellos, cuando salen de sus casas, no saben si volverán a regresar otra vez, por la delincuencia que hay en los alrededores del municipio. Necesitamos un director que realmente esté capacitado en acciones ciudadanas”, aseguró.

Por otra parte, dijo que uno de los grandes problemas en el municipio es la basura, pues aseguró que hace falta mejor equipamiento. “Buscar un lugar donde podamos eliminar esa basura. Necesitamos aprender a reciclar, ya que tenemos en Quintana Roo tres venas de agua dulce que estamos contaminando”, añadió.

Continuando con los servicios públicos, precisó que otra de las demandas de la gente es el alumbrado y mejoramiento de las calles. “Cómo puede ser posible que en dos cuadras se gasten más de tres millones de pesos, cuando una calle puede costar 600 o 700 mil pesos y dejar una obra buena. Con ese dinero que ellos se están gastando, podríamos hacer más calles”, acentuó.

En este sentido, expresó que la transparencia será prioridad en su gobierno, para mostrarle a la ciudadanía con claridad lo que se hace respecto al manejo del gasto.

Respecto a los pobladores de la Zona Maya, indicó que gestionará la construcción de un mercado público en la cabecera municipal, donde la comunidad exponga sus productos sin hostigamiento de por medio por parte de las autoridades. Además, manifestó que se brindará apoyo a los trabajadores del campo para que estos puedan cosechar y, luego, vender sus productos a buen precio en el mercado que se creará para ese propósito.

“También nos hace falta transporte. Debe ser para todo el pueblo, no para unos nada más. En todos esos lugares que son prioritarios, no tenemos acceso al transporte. Podemos ver que en las colonias más marginadas no hay transporte de ida y vuelta”, señaló.

“Quiero ayudar a hacer viviendas propias para las familias que más lo necesitan. Quiero trabajar para que ellos tengan una vivienda propia. Estas son las propuestas que quiero para mi gente”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.