Ir al contenido principal

Expone “El Chivero” sus propuestas de campaña

El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio. Al respecto, desglosó algunos rubros sobre los que piensa trabajar.

En cuanto al sector de la salud, habló de tener servicio médico las veinticuatro horas del día, además de tener el suficiente abasto de medicamentos. “Necesitamos que nos atiendan y no que tengamos que salir de Tulum e irnos a Playa del Carmen u otros lugares. Tulum ya merece tener un hospital donde podamos llevar a nuestros enfermos para que podamos estar cerca de ellos”.

En cuanto al rubro de la educación, refirió que para tener un mejor futuro, es necesario que en el municipio se construya una universidad, para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades de ser profesionales. Explicó que con el 50 % del sueldo que donará el presidente municipal, el síndico, regidores y diputados, se obtendrán recursos para edificar el inmueble que tanta falta hacer.

En temas de seguridad, manifestó que es importante que los policías tengan mejor equipamiento y que se les ofrezcan las mejores prestaciones. “Hay que apoyar a la gente que cuida nuestra integridad. Ellos, cuando salen de sus casas, no saben si volverán a regresar otra vez, por la delincuencia que hay en los alrededores del municipio. Necesitamos un director que realmente esté capacitado en acciones ciudadanas”, aseguró.

Por otra parte, dijo que uno de los grandes problemas en el municipio es la basura, pues aseguró que hace falta mejor equipamiento. “Buscar un lugar donde podamos eliminar esa basura. Necesitamos aprender a reciclar, ya que tenemos en Quintana Roo tres venas de agua dulce que estamos contaminando”, añadió.

Continuando con los servicios públicos, precisó que otra de las demandas de la gente es el alumbrado y mejoramiento de las calles. “Cómo puede ser posible que en dos cuadras se gasten más de tres millones de pesos, cuando una calle puede costar 600 o 700 mil pesos y dejar una obra buena. Con ese dinero que ellos se están gastando, podríamos hacer más calles”, acentuó.

En este sentido, expresó que la transparencia será prioridad en su gobierno, para mostrarle a la ciudadanía con claridad lo que se hace respecto al manejo del gasto.

Respecto a los pobladores de la Zona Maya, indicó que gestionará la construcción de un mercado público en la cabecera municipal, donde la comunidad exponga sus productos sin hostigamiento de por medio por parte de las autoridades. Además, manifestó que se brindará apoyo a los trabajadores del campo para que estos puedan cosechar y, luego, vender sus productos a buen precio en el mercado que se creará para ese propósito.

“También nos hace falta transporte. Debe ser para todo el pueblo, no para unos nada más. En todos esos lugares que son prioritarios, no tenemos acceso al transporte. Podemos ver que en las colonias más marginadas no hay transporte de ida y vuelta”, señaló.

“Quiero ayudar a hacer viviendas propias para las familias que más lo necesitan. Quiero trabajar para que ellos tengan una vivienda propia. Estas son las propuestas que quiero para mi gente”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento