Ir al contenido principal

Expone “El Chivero” sus propuestas de campaña

El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio. Al respecto, desglosó algunos rubros sobre los que piensa trabajar.

En cuanto al sector de la salud, habló de tener servicio médico las veinticuatro horas del día, además de tener el suficiente abasto de medicamentos. “Necesitamos que nos atiendan y no que tengamos que salir de Tulum e irnos a Playa del Carmen u otros lugares. Tulum ya merece tener un hospital donde podamos llevar a nuestros enfermos para que podamos estar cerca de ellos”.

En cuanto al rubro de la educación, refirió que para tener un mejor futuro, es necesario que en el municipio se construya una universidad, para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades de ser profesionales. Explicó que con el 50 % del sueldo que donará el presidente municipal, el síndico, regidores y diputados, se obtendrán recursos para edificar el inmueble que tanta falta hacer.

En temas de seguridad, manifestó que es importante que los policías tengan mejor equipamiento y que se les ofrezcan las mejores prestaciones. “Hay que apoyar a la gente que cuida nuestra integridad. Ellos, cuando salen de sus casas, no saben si volverán a regresar otra vez, por la delincuencia que hay en los alrededores del municipio. Necesitamos un director que realmente esté capacitado en acciones ciudadanas”, aseguró.

Por otra parte, dijo que uno de los grandes problemas en el municipio es la basura, pues aseguró que hace falta mejor equipamiento. “Buscar un lugar donde podamos eliminar esa basura. Necesitamos aprender a reciclar, ya que tenemos en Quintana Roo tres venas de agua dulce que estamos contaminando”, añadió.

Continuando con los servicios públicos, precisó que otra de las demandas de la gente es el alumbrado y mejoramiento de las calles. “Cómo puede ser posible que en dos cuadras se gasten más de tres millones de pesos, cuando una calle puede costar 600 o 700 mil pesos y dejar una obra buena. Con ese dinero que ellos se están gastando, podríamos hacer más calles”, acentuó.

En este sentido, expresó que la transparencia será prioridad en su gobierno, para mostrarle a la ciudadanía con claridad lo que se hace respecto al manejo del gasto.

Respecto a los pobladores de la Zona Maya, indicó que gestionará la construcción de un mercado público en la cabecera municipal, donde la comunidad exponga sus productos sin hostigamiento de por medio por parte de las autoridades. Además, manifestó que se brindará apoyo a los trabajadores del campo para que estos puedan cosechar y, luego, vender sus productos a buen precio en el mercado que se creará para ese propósito.

“También nos hace falta transporte. Debe ser para todo el pueblo, no para unos nada más. En todos esos lugares que son prioritarios, no tenemos acceso al transporte. Podemos ver que en las colonias más marginadas no hay transporte de ida y vuelta”, señaló.

“Quiero ayudar a hacer viviendas propias para las familias que más lo necesitan. Quiero trabajar para que ellos tengan una vivienda propia. Estas son las propuestas que quiero para mi gente”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero