Ir al contenido principal

Expone “El Chivero” sus propuestas de campaña

El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Antonio Xiu Loría “El Chivero”, mencionó algunas de sus propuestas en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 5 de junio. Al respecto, desglosó algunos rubros sobre los que piensa trabajar.

En cuanto al sector de la salud, habló de tener servicio médico las veinticuatro horas del día, además de tener el suficiente abasto de medicamentos. “Necesitamos que nos atiendan y no que tengamos que salir de Tulum e irnos a Playa del Carmen u otros lugares. Tulum ya merece tener un hospital donde podamos llevar a nuestros enfermos para que podamos estar cerca de ellos”.

En cuanto al rubro de la educación, refirió que para tener un mejor futuro, es necesario que en el municipio se construya una universidad, para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades de ser profesionales. Explicó que con el 50 % del sueldo que donará el presidente municipal, el síndico, regidores y diputados, se obtendrán recursos para edificar el inmueble que tanta falta hacer.

En temas de seguridad, manifestó que es importante que los policías tengan mejor equipamiento y que se les ofrezcan las mejores prestaciones. “Hay que apoyar a la gente que cuida nuestra integridad. Ellos, cuando salen de sus casas, no saben si volverán a regresar otra vez, por la delincuencia que hay en los alrededores del municipio. Necesitamos un director que realmente esté capacitado en acciones ciudadanas”, aseguró.

Por otra parte, dijo que uno de los grandes problemas en el municipio es la basura, pues aseguró que hace falta mejor equipamiento. “Buscar un lugar donde podamos eliminar esa basura. Necesitamos aprender a reciclar, ya que tenemos en Quintana Roo tres venas de agua dulce que estamos contaminando”, añadió.

Continuando con los servicios públicos, precisó que otra de las demandas de la gente es el alumbrado y mejoramiento de las calles. “Cómo puede ser posible que en dos cuadras se gasten más de tres millones de pesos, cuando una calle puede costar 600 o 700 mil pesos y dejar una obra buena. Con ese dinero que ellos se están gastando, podríamos hacer más calles”, acentuó.

En este sentido, expresó que la transparencia será prioridad en su gobierno, para mostrarle a la ciudadanía con claridad lo que se hace respecto al manejo del gasto.

Respecto a los pobladores de la Zona Maya, indicó que gestionará la construcción de un mercado público en la cabecera municipal, donde la comunidad exponga sus productos sin hostigamiento de por medio por parte de las autoridades. Además, manifestó que se brindará apoyo a los trabajadores del campo para que estos puedan cosechar y, luego, vender sus productos a buen precio en el mercado que se creará para ese propósito.

“También nos hace falta transporte. Debe ser para todo el pueblo, no para unos nada más. En todos esos lugares que son prioritarios, no tenemos acceso al transporte. Podemos ver que en las colonias más marginadas no hay transporte de ida y vuelta”, señaló.

“Quiero ayudar a hacer viviendas propias para las familias que más lo necesitan. Quiero trabajar para que ellos tengan una vivienda propia. Estas son las propuestas que quiero para mi gente”, culminó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas