Ir al contenido principal

Expone sus propuestas la candidata Sandy Cruz Montalvo, de Movimiento Ciudadano

Con una gran sonrisa y mucha energía, la candidata a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano, Sandy Cruz Montalvo, recibe a este medio para dar a conocer sus propuestas de campaña TULUM, Quintana Roo.- Con una gran sonrisa y mucha energía, la candidata a presidente municipal de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano, Sandy Cruz Montalvo, recibe a este medio para dar a conocer sus propuestas de campaña.

Originaria de Veracruz y radicando en Tulum desde hace un tiempo, la aspirante recalcó que ha decidido postularse porque desea aportar. “Vivo en Tulum, quiero mucho a Tulum. Quiero vivir aquí en Tulum, yo no quiero quitar, yo quiero aportar. Quiero hacer algo. Hay muchas cosas que me molestan, como la basura, que es un tema muy común en todo Tulum y me pregunto qué puedo hacer para cambiar esto. Mi corazón es de aquí, vivo aquí”, subrayó.

Sobre sus propuestas de campaña, señaló que son tres las principales, desglosadas a continuación:

“Revocación de mando. Significa que si a la mitad de la administración, si a los ciudadanos no les gusta cómo estamos trabajando, nos pueden sacar, porque los ciudadanos son los que mandan. Si ellos nos ponen, ellos nos quitan. Ellos tienen ese poder y deben utilizarlo”, expresó.

“Consulta ciudadana. Vamos a estar trabajando de la mano con la gente. Nuestra casa de campaña se va a quedar como una casa ciudadana, pase lo que pase. Ya es un hecho. Queremos que esta sea una casa de gestión; trabajaremos juntos, de la mano. Yo no puedo gestionar lo que a mí se me ocurra; voy a gestionar lo que los ciudadanos me digan. Voy a trabajar con toda mi energía, voy a trabajar para gestionar. Si nosotros somos los que ganemos, va a ser una gestión directa, y si no somos nosotros, va a ser una gestión con la ciudadanía y con los que estén allá. Voy a seguir trabajando con la gente. Es mi misión en este proyecto”, dijo.

“Presupuesto participativo. Un porcentaje del presupuesto que tenga el municipio, la ciudadanía decidirá dónde va”, agregó.

“Cada casa que toco, la gente está harta. Somos muchos los que estamos hartos de la situación, de que nos roben, de que los recursos no lleguen y que no podamos hacer nada. Es una impotencia muy grande y estamos poniendo manos en el asunto para que esto se acabe. Por eso los ciudadanos debemos involucrarnos en los procesos políticos, para cambiar la forma en que se está haciendo la política. Es la única forma desde adentro, por eso los invito a todos a participar. Que desde adentro, juntos, cambiemos esto. Hay muchos papeles que se han firmado, muchas promesas que se han firmado. Hemos visto promeses y dígame cuáles se han cumplido. Esta administración, si nosotros tenemos la oportunidad de estar en ella, vamos a estar con la gente. Quiero saber que viví y que fui útil para la gente, que pude aportar algo y creo que la oportunidad de hacerlo es en esta administración”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas