Ir al contenido principal

Firma Romalda Dzul Caamal segundo compromiso ciudadano

La candidata a presidente municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, también conocida como “Romi”, firmó su segundo compromiso ciudadano enfocado a mejorar la seguridad TULUM, Quintana Roo.- La candidata a presidente municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, también conocida como “Romi”, firmó su segundo compromiso ciudadano enfocado a mejorar la seguridad.

Con el lema “Por un Tulum más seguro”, la aspirante se comprometió a que en su gobierno se construyan 7 casetas policíacas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas.

Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública, entendiendo que son parte importante para preservar y garantizar la seguridad de la población.

Por otra parte, durante una visita hecha a Francisco Uh May, aseguró que para apoyar  a las familias de este lugar, se creará una plaza artesanal en la Cancha Maya de la cabecera municipal, lo que incentivará la economía de los pobladores de la Zona de Transición.

En esa misma comunidad, Romalda Dzul Caamal fue abordada por jóvenes estudiantes que le solicitaron apoyo para tener un espacio donde estudiar.

“Los jóvenes me han expresado que tienen un telebachillerato que se encuentra amenazado de desaparecer porque no tienen las instalaciones, por lo que me comprometo con ellos a gestionar a que tengan sus propias instalaciones y que se puedan continuar preparando, porque en el municipio contamos con jóvenes talentosos que solo necesitan ser impulsados por las autoridades y ellos cuenten con las mismas oportunidades de salir adelante para traer bienestar en sus comunidades”, afirmó la candidata.

Uno de los estudiantes, de nombre Henry, expuso que actualmente las clases las toman en las instalaciones de la telesecundaria, sin embargo, en los últimos meses se han enfrentado a una serie de adversidades que ponen en peligro la continuidad de sus estudios.

“Nos están prestando las instalaciones de la telesecundaria, pero el director no está muy conforme porque no nos quiere prestar otro salón porque en este año van a ingresar nuevos alumnos. Y otro problema que hay es que todo lo que se echa a perder en esa escuela, en la mañana, a nosotros nos echan la culpa. Cuando llegamos, estaba rota una banca y el director, sin averiguar quiénes eran los responsables, nos obligó a repararla”, explicó

Finalmente, “Romi” reconoció que es muy difícil que los jóvenes crean en los candidatos, por lo que aseguró que si estos estudiantes creen en ella hoy, pondrá hasta el último esfuerzo para que esa confianza que le den, no la sientan defraudada. “Es tiempo que el gobierno atienda a todas las edades, y sobre todo a nuestros jóvenes que son el presente y serán el futuro de nuestro municipio”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum