Ir al contenido principal

Firma Romalda Dzul Caamal segundo compromiso ciudadano

La candidata a presidente municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, también conocida como “Romi”, firmó su segundo compromiso ciudadano enfocado a mejorar la seguridad TULUM, Quintana Roo.- La candidata a presidente municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, Romalda Dzul Caamal, también conocida como “Romi”, firmó su segundo compromiso ciudadano enfocado a mejorar la seguridad.

Con el lema “Por un Tulum más seguro”, la aspirante se comprometió a que en su gobierno se construyan 7 casetas policíacas en el fraccionamiento Huracanes, en Villas Tulum, en el Ejido, en la colonia Mayapax, en La Veleta, en el fraccionamiento Guerra de Castas y en Las Palmas.

Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública, entendiendo que son parte importante para preservar y garantizar la seguridad de la población.

Por otra parte, durante una visita hecha a Francisco Uh May, aseguró que para apoyar  a las familias de este lugar, se creará una plaza artesanal en la Cancha Maya de la cabecera municipal, lo que incentivará la economía de los pobladores de la Zona de Transición.

En esa misma comunidad, Romalda Dzul Caamal fue abordada por jóvenes estudiantes que le solicitaron apoyo para tener un espacio donde estudiar.

“Los jóvenes me han expresado que tienen un telebachillerato que se encuentra amenazado de desaparecer porque no tienen las instalaciones, por lo que me comprometo con ellos a gestionar a que tengan sus propias instalaciones y que se puedan continuar preparando, porque en el municipio contamos con jóvenes talentosos que solo necesitan ser impulsados por las autoridades y ellos cuenten con las mismas oportunidades de salir adelante para traer bienestar en sus comunidades”, afirmó la candidata.

Uno de los estudiantes, de nombre Henry, expuso que actualmente las clases las toman en las instalaciones de la telesecundaria, sin embargo, en los últimos meses se han enfrentado a una serie de adversidades que ponen en peligro la continuidad de sus estudios.

“Nos están prestando las instalaciones de la telesecundaria, pero el director no está muy conforme porque no nos quiere prestar otro salón porque en este año van a ingresar nuevos alumnos. Y otro problema que hay es que todo lo que se echa a perder en esa escuela, en la mañana, a nosotros nos echan la culpa. Cuando llegamos, estaba rota una banca y el director, sin averiguar quiénes eran los responsables, nos obligó a repararla”, explicó

Finalmente, “Romi” reconoció que es muy difícil que los jóvenes crean en los candidatos, por lo que aseguró que si estos estudiantes creen en ella hoy, pondrá hasta el último esfuerzo para que esa confianza que le den, no la sientan defraudada. “Es tiempo que el gobierno atienda a todas las edades, y sobre todo a nuestros jóvenes que son el presente y serán el futuro de nuestro municipio”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su