Ir al contenido principal

“Médico en tu casa”, propone Jorge Portilla, candidato de la alianza UNE

El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas TULUM, Quintana Roo.- El candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Jorge Portilla Mánica, habló sobre algunas de las propuestas de campaña que ha dado a conocer a la gente durante sus recorridos en las últimas semanas.

Explicó que una de ellas es un programa que consiste en ofrecer asistencia médica directamente en las viviendas, en caso de que algún integrante de la familia presente algún malestar o síntoma de enfermedad. “A través de una línea telefónica, alguna persona que tenga algún malestar, algún síntoma de enfermedad, pueda llamar y un  médico de la Dirección de Salud puede ir y estabilizarlo. Si la enfermedad es de las normales que se dan en la zona, tendremos el cuadro básico de medicamentos para poder atender al ciudadano. La obligación del ayuntamiento es poder tener un trato directo con la gente y poderles ofrecer servicios de salud”, detalló.

Indicó que otra de las principales propuestas es instaurar un gobierno eficiente, en el cual la ciudadanía pueda participar y saber con transparencia qué obras y servicios se realizan, así como el destino real de los recursos públicos. “Un gobierno en el cual la ciudadanía pueda participar y que pueda ver que las obras y servicios con los cuales está llevando a cabo el ayuntamiento se realicen para la ciudadanía y no para obras y servicios particulares de algunos funcionarios”, dijo.

Finalmente, a unas cuantas semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, el aspirante manifestó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, por lo que se muestra confiado en salir victorioso el próximo 5 de junio. “La gente necesita un cambio, una nueva esperanza. Estamos llevando las propuestas con toda la gente que vamos visitando, les hacemos una exposición de lo que queremos para el municipio y la gente está participando y lo toma de muy buena manera”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum