Ir al contenido principal

Prioridad, devolver la seguridad a los quintanarroenses: Carlos Joaquín

El candidato a gobernador por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Carlos Joaquín González, habló con los medios de comunicación sobre las principales demandas e inquietudes que tiene la población en temas sociales PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- De visita por los municipios de Cozumel y Solidaridad, el candidato a gobernador por la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y el PRD, Carlos Joaquín González, habló con los medios de comunicación sobre las principales demandas e inquietudes que tiene la población en temas sociales.

Pese a que dijo que existen muchos asuntos por resolver, consideró una prioridad devolver la seguridad a los quintanarroenses, pues aseguró que hoy en día los índices delictivos, principalmente a través del robo y la extorsión, aquejan a la sociedad.

“La inseguridad afecta a gran parte de la población en el estado, prácticamente a todos los municipios, con un incremento importante en los robos a casas-habitación, asaltos en la vía pública, incremento a los delitos de tipo sexual, la extorsión. Delitos que nos tiene en los primeros lugares de lo que no debemos hacer”, dijo.

Para ello, aseveró que se requiere de un trabajo especializado, de mucho análisis, basado en tecnología y el establecimiento de una Policía de reacción, además de generar una independencia real entre los poderes de gobierno, principalmente con el Poder Judicial, que permita que haya resolución independiente de los casos para que los delincuentes no salgan de nuevo a la calle.

Por otra parte, mencionó que en Quintana Roo se deben seguir generando empleos. Habló de ofrecer mayor impulso a los jóvenes para que estos emprendan y formen sus propias empresas, y así se vuelvan generadores de empleos. Agregó que se debe apoya de igual forma a las mujeres, por ello ha sumado la propuesta de “Crédito a la Palabra”, para que las féminas puedan desarrollar sus propios negocios. Asimismo, refirió que para el caso de las personas mayores de 45 años, que no encuentran hoy la posibilidad de un empleo, prevé generar estímulos fiscales para que a las empresas les cueste menos contratar personas a partir de esta edad. “Incluir ahí a la gente que tiene alguna discapacidad y que requiere de un espacio, gente que tiene potencial para trabajar, que merece una oportunidad para trabajar, y que a través de estos estímulos podrá encontrarlo”, dijo.

En cuanto a la isla de Cozumel, mencionó que será importante recuperar el potencial de la marca turística para regresar a los primeros planos en cuanto al esplendor que tuvo la isla hace algunos años en esta industria. Afirmó que hoy en día, los cruceros traen muchos visitantes, sin embargo, la derrama económica no llega a todos lados en la isla. Habló de recuperar algunas playas de la zona centro del malecón, que permitan que esa zona se vea fortalecida.

En materia de salud, al igual como ha indicado en otros municipios, dijo que propone un programa llamado “Médico en tu casa”, con el propósito de acercar los servicios médicos a la gente y asegurar el abasto de medicamento.

En tanto, en el municipio de Solidaridad, del cual fuera alcalde entre los años 2005 y 2008, se mostró confiado de ganar en la jornada electoral del próximo 5 de junio, pues aseguró que la gente desea un cambio debido, en parte, a la poca atención a sus problemas. En esta caminata, lo acompañó la aspirante a la presidencia municipal por UNE, Cristina Torres, a quien Joaquín González le mostró su respaldo, asegurando que se trata de una mujer trabajadora, honesta, conocida y es quien puede dar los mejores resultados.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.