Ir al contenido principal

Reconoce “Romi” Dzul labor social de la CROC y se compromete a apoyarla

Invitada a la inauguración de la primera jornada de salud bucal celebrada en las instalaciones de la CROC en Tulum, la candidata a presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, reconoció la labor social que realiza esta organización en favor de la salud, la educación y el deporte TULUM, Quintana Roo.- Invitada a la inauguración de la primera jornada de salud bucal celebrada en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) en Tulum, la candidata a presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, reconoció la labor social que realiza esta organización en favor de la salud, la educación y el deporte, y aseguró que, de verse beneficiada con el voto el próximo 5 de junio, apoyará estos programas sociales.

“La CROC siempre se ha distinguido por fomentar este tipo de apoyos. Trabajan los 365 días del año, no solamente para capacitar al personal que ofrece su servicio a la gente que nos visita en Tulum, sino que hoy vemos y certificamos que dan apoyo a la sociedad en general, lo cual habla muy bien de los sindicatos de Tulum. Por eso, cuando sea presidenta municipal, este tipo de apoyos y gestiones hacia la gente, contarán con mi respaldo al cien por ciento, pues hay que seguir fomentando esto”, sostuvo.

Por otra parte, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, explicó que se trata de la primera jornada de salud bucal en la que se benefició a alrededor de medio centenar de agremiados.

“Consiste en limpieza general con resina, colocación de una a tres piezas de dientes o, en su defecto a la familia o paciente que sea, que necesite una placa completa. Estamos hablando de que es un trabajo que se lleva a cabo en el municipio de Solidaridad, en Puerto Morelos y aquí en Tulum”, dio a conocer.

Agregó que se trató de una jornada con precios bastante bajos, y citó como ejemplo la limpieza general, cuyo costo fue de tan solo 200 pesos, con aplicación de resina. “La colocación de una a tres piezas dentales, cuesta 500 pesos. Una placa completa, ya sea superior o inferior, cuesta mil pesos”, dijo.

“Decirle a la sociedad en general que es la primera jornada que se realiza en Tulum y que no va a ser la última. Seguiremos invitando a la sociedad en general para que puedan beneficiarse con este servicio”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.