Ir al contenido principal

Se compromete Mauricio Góngora a realizar inversión histórica en el campo

El candidato a gobernador del estado por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que habrá una inversión histórica para el campo, una de las principales fuentes de ingreso en los municipios de las zonas centro y sur del estado FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Acompañado por cientos de simpatizantes en las instalaciones del sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto, el candidato a gobernador del estado por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que habrá una inversión histórica para el campo, una de las principales fuentes de ingreso en los municipios de las zonas centro y sur del estado.

“Estoy seguro que cada una de las necesidades y peticiones que necesitan para producir mejor su tierra, para que pueda ser más rentable, para que eso se traduzca en beneficio para sus familias, voy a ser su principal aliado por el campo, por eso me atrevo a decir que no vine a ofrecer absolutamente nada que no pueda cumplir. Sé cómo tramitar recursos, sé cómo integrar un expediente para obtener esos recursos para que pueda beneficiarse la gente del campo. Tanto sé, que tengo la plena seguridad de que lo vamos a hacer y hoy, con ustedes, va mi compromiso de que como nunca en la historia de Quintana Roo, se invierta la mayor cantidad de recursos para favorecerlos a ustedes, para que les vaya bien y que ganen lo que tengan que ganar”, exclamó.

En este sentido, el candidato recordó que hace unos días firmó compromisos muy específicos que refieren sobre la apertura de más de 300 kilómetros de caminos saca-cosechas, poner en funcionamiento centros de acopio, trabajar con los sistemas de riego y fortalecer la tecnificación del campo.

En el encuentro, trabajadores del campo expusieron al candidato productos que se cosechan en la región, tales como una gran variedad de chiles, entre los que se encuentra el chile habanero, mazorcas de maíz, cañas de azúcar, cocos, cacahuates, calabazas, sandías, piñas, papayas, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio