Ir al contenido principal

Se reúnen magnates y líderes mundiales en Tulum

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Roberto Palazuelos Badeaux, dio a conocer que del 19 al 22 de mayo se realiza en este destino turístico una cumbre de magnates e importantes líderes mundiales de opinión TULUM, Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Roberto Palazuelos Badeaux, dio a conocer que del 19 al 22 de mayo se realiza en este destino turístico una cumbre de magnates e importantes líderes mundiales de opinión.

Personajes como Larry Page, cofundador de Google, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, vocalista del grupo Calle 13, se han dado cita en Tulum para tratar temas relacionados con la sustentabilidad, educación, salud y seguridad, entre otros.

“Está aquí una comisión del Summit, que es una organización internacional formada por magnates y empresas de primer mundo que se dedican a la sustentabilidad, a tratar sobre la riqueza para la educación, para la salud, para la seguridad. Está un grupo de personajes de muy alto nivel en Tulum. Están ocupando cuatro hoteles. Están teniendo unas convenciones y una serie de pláticas acerca del futuro del mundo. Siempre se van a diferentes partes del mundo a hacer sus convenciones y, en esta ocasión, escogieron a Tulum, porque lo consideran un punto importante para este tema. Culminarán el domingo e iniciaron hace dos días”, dio a conocer Palazuelos.

Tras la celebración del “Rally Maya México 2016”, en el que desfilaron más de treinta vehículos clásicos por la avenida principal de Tulum, así como en Akumal, el presidente de la AHT valoró que eventos como esta cumbre de magnates, el “Rally Maya México 2016” o el “Fashion Tulum” se realicen en el noveno municipio, pues aseguró que crea un impacto favorable en la promoción turística del destino.

“Es muy importante en materia de turismo nacional, pues no mucha gente conoce Tulum. Les suena mucho Playa del Carmen o Cancún, pero en Tulum necesitamos seguir gritando y tiene que ser una constante. No tiene que ser una llamarada de petate de publicidad y luego parar”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio