Ir al contenido principal

Agradece Carlos Joaquín respaldo de quintanarroenses

En una gira realizada por diversos municipios de Quintana Roo, el gobernador electo, Carlos Joaquín González, agradeció a los ciudadanos por su confianza y reafirmó su compromiso por garantizar mejores condiciones para los habitantes de este estado TULUM, Quintana Roo.- En una gira realizada por diversos municipios de Quintana Roo, el gobernador electo, Carlos Joaquín González, agradeció a los ciudadanos por su confianza y reafirmó su compromiso por garantizar mejores condiciones para los habitantes de este estado.

En Felipe Carrillo Puerto, en el domo de la colonia Cecilio Chi, ante miles de seguidores y acompañado por su familia y dignatarios mayas, aseguró que trabajará por devolverles la dignidad y respeto a quienes hoy representan a la cultura maya, mediante los servicios que requieren y aseveró que en su gobierno habrá auditorías, sin importar quién caiga.

“Aquí, frente a ustedes, reitero ese compromiso de trabajar bien en todos los poblados de la Zona Maya de Quintana Roo. Voy a ser un gobernador que cuide y rescate el patrimonio cultural, natural e histórico de nuestro estado, que lo preserve y lo mejore. Un gobernador que actué con justicia y firmeza. Un gobernador que trabaje intensamente para devolver la paz y la armonía a Quintana Roo. No les voy a fallar, así voy a trabajar”, sostuvo en medio de aplausos. Asimismo, externó su agradecimiento a los ciudadanos por el voto que le dieron en los comicios del pasado 5 de junio, y a los partidos PAN y PRD, por el respaldo ofrecido para que ser gobernador fuera una realidad.

Más tarde, ya en Tulum, acompañado de igual forma por un gran número de simpatizantes, en el domo del parque “Dos Aguas”, reiteró su agradecimiento al pueblo tulumense por el respaldo que le fue otorgado. Señaló que se complacía por estar en este municipio, festejando una noche en honor al cambio que los ciudadanos decidieron hacer.

“Me da mucho gusto venir y decirles gracias a todos ustedes. Fue una jornada electoral extraordinaria... Lo que ha ocurrido hoy en el gobierno es que hay una desatención total hacia la gente, una desatención que ha permitido que la desconfianza crezca, que no sepamos en qué rumbo vamos y que tampoco tengamos una claridad y una transparencia que hoy se necesita y que es lo más importante que debemos ofrecer: transparencia, honestidad, en qué se invierte y en qué no, por qué sí, por qué no; creo que eso es lo más justo para los quintanarroenses y es la mejor forma de trabajar y de llevar acciones hacia adelante”.

Hizo una remembranza de la jornada electoral que se vivió el pasado 5 de junio y valoró la participación ciudadana, la cual alcanzó casi un 55 por ciento, lo cual representa un número significativo respecto a comicios celebrados anteriormente. “Hubo 10 puntos de diferencia con el PRI, al cual logramos sacar del gobierno”, recordó, en medio del júbilo de los asistentes. Pero no solamente destacó la participación de los ciudadanos a la hora de votar, sino también reconoció su aporte en el cuidado de las urnas instaladas en diferentes casillas a lo largo y ancho del municipio, para evitar que se pudieran cometer fraudes electorales, reiterando que esta elección no la ganó Carlos Joaquín sino la ciudadanía.

Sostuvo que una vez concluido el proceso electoral, se encargará de diseñar un programa de gobierno que dé respuesta y solución a los compromisos hechos y que le dé orden al crecimiento del estado, así como fortaleza a la economía de las diversas zonas que componen a Quintana Roo.

En días anteriores, el gobernador electo visitó otros municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a los que se sumarán Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio