Ir al contenido principal

Ante altas temperaturas, mantienen vigilancia por brote de enfermedades

El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades TULUM, Quintana Roo.- El director de Salud en Tulum, Dr. Juan Mena Ramos, señaló que ante las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en el municipio, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia de posibles brotes de enfermedades.

Aunque recalcó que actualmente no existen problemas de salubridad en ese sentido, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar adquirir alguna patología relacionada con el calor, como pueden ser infecciones en el estómago, como cólera, deshidratación, gripe o tos.

“No tenemos brote de cólera. Está totalmente exento Tulum de esta enfermedad, sin embargo, ante el riesgo del calor hay que tener cuidado. Zika no tenemos ahorita en todo el país, sin embargo, viene la temporada de lluvias, así que pedirle a la gente que mantengan sus patios limpios de criaderos de moscos. También, hacer un llamado a que los vendedores ambulantes utilicen las adecuadas medidas de higiene para preparar los alimentos. En caso de que los padres de familia o alguien detecte comida echada a perder, que avisen a la Dirección de Salud y nosotros en su momento haremos las verificaciones necesarias. Hasta ahorita no hemos tenido queja ni reporte de ningún restaurante. Se hacen verificaciones durante todo el año en los comercios y sobre todo en puestos ambulantes”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que no existen casos de rabia, ni siquiera se han reportado en todo el país, sin embargo, precisó que se cuenta con un programa reactivo en caso de que se diera algún cerco epidemiológico ante un posible brote de rabia en perros callejeros y recordó a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, que las vacunas se aplican una vez al año.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.