Ir al contenido principal

Convocan a marcha por la paz en Tulum

Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia TULUM, Quintana Roo.- Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia, para exigir a las autoridades que garanticen mejores condiciones en este rubro a la población.

Bajo el eslogan “Por un Tulum sin violencia, robos, asaltos ni homicidios”, la cita será el próximo domingo 19 de junio, a las 17:00 horas, teniendo como punto de encuentro la explanada del Palacio Municipal.

Desde días anteriores dieron inicio una serie de reuniones vecinales para coordinar brigadas de vigilancia en las colonias y poner así freno a los actos vandálicos a los que han sido objeto varios habitantes, algunos de ellos de consideración, pues han sufrido lesiones de gravedad, siendo atacados por grupos de “cholos” que han desatado la violencia en esta cabecera municipal. La participación ciudadana ha ido en aumento, pues tras la primera reunión vecinal, a la que acudió poco menos de medio centenar de pobladores, el pasado viernes 10 de junio, la presencia de ciudadanos preocupados por esta situación, aumentó a cerca de medio millar en los siguientes encuentros ocurridos los pasados días domingo 12 y lunes 13 de junio.

En dichas reuniones, los ciudadanos han convenido tomar cartas en el asunto, de tal forma que organizados por colonias acuden a llamados de auxilio para detener a vándalos en estado de flagrancia y entregarlos a la Policía municipal.

A través de redes sociales, usuarios han lamentado la falta de cooperación y desatención de las autoridades policíacas y ministeriales, incluso, han denunciado a estas últimas de tratar de persuadir a las víctimas de delitos para que convengan, a toda costa, arreglos con sus respectivos agresores, aparentemente con el propósito de no dar seguimiento a las averiguaciones previas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal