Ir al contenido principal

Convocan a marcha por la paz en Tulum

Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia TULUM, Quintana Roo.- Hartos del clima de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en Tulum, ciudadanos organizados convocan a una marcha pacífica contra la violencia, para exigir a las autoridades que garanticen mejores condiciones en este rubro a la población.

Bajo el eslogan “Por un Tulum sin violencia, robos, asaltos ni homicidios”, la cita será el próximo domingo 19 de junio, a las 17:00 horas, teniendo como punto de encuentro la explanada del Palacio Municipal.

Desde días anteriores dieron inicio una serie de reuniones vecinales para coordinar brigadas de vigilancia en las colonias y poner así freno a los actos vandálicos a los que han sido objeto varios habitantes, algunos de ellos de consideración, pues han sufrido lesiones de gravedad, siendo atacados por grupos de “cholos” que han desatado la violencia en esta cabecera municipal. La participación ciudadana ha ido en aumento, pues tras la primera reunión vecinal, a la que acudió poco menos de medio centenar de pobladores, el pasado viernes 10 de junio, la presencia de ciudadanos preocupados por esta situación, aumentó a cerca de medio millar en los siguientes encuentros ocurridos los pasados días domingo 12 y lunes 13 de junio.

En dichas reuniones, los ciudadanos han convenido tomar cartas en el asunto, de tal forma que organizados por colonias acuden a llamados de auxilio para detener a vándalos en estado de flagrancia y entregarlos a la Policía municipal.

A través de redes sociales, usuarios han lamentado la falta de cooperación y desatención de las autoridades policíacas y ministeriales, incluso, han denunciado a estas últimas de tratar de persuadir a las víctimas de delitos para que convengan, a toda costa, arreglos con sus respectivos agresores, aparentemente con el propósito de no dar seguimiento a las averiguaciones previas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha