Ir al contenido principal

Gana Romalda Dzul Caamal elecciones en Tulum

La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, Romalda Dzul Caamal, ganó las elecciones del pasado 5 de junio, obteniendo más de mil votos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el candidato de la alianza PAN-PRD, Jorge Portilla Mánica TULUM, Quintana Roo.- La candidata a presidenta municipal de Tulum por la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Romalda Dzul Caamal, ganó las elecciones del pasado 5 de junio, obteniendo más de mil votos de ventaja sobre su más cercano contendiente, el candidato de la alianza PAN-PRD, Jorge Portilla Mánica.

Con el 94.54 % de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2016 (PREP), “Romi” mantiene 6 mil 427 votos a su favor, mientras que Portilla Mánica, 5 mil 315, lo que convierte a la candidata priista en la virtual ganadora de la presidencia municipal de Tulum por los siguientes tres años.

En tercera posición se ubica Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, quien mantiene 881 votos a su favor. En cuarto lugar, la candidata de Encuentro Social, Victoria Díaz, con 235 votos. En quinto sitio, Sandy Cruz Montalvo, de Movimiento Ciudadano, con 210 votos. Finalmente, en la última posición, Miguel Ángel Che Poot, del Partido del Trabajo, con 137 sufragios a su favor.

La coalición “Somos Quintana Roo” se adjudicó la victoria en ocho de los once municipios del estado; en los tres municipios restantes resultaron victoriosos los candidatos de la alianza PAN-PRD.

La participación ciudadana durante la jornada electoral en este municipio alcanzó un 61.44 %.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.