Ir al contenido principal

Google rinde homenaje a Cervantes con exposición virtual

La empresa Google, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, presentó “Las rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales del escritor español más completas hasta la fecha Ciudad de México (Notimex).- La empresa Google, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, presentó “Las rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales del escritor español más completas hasta la fecha.

Más de mil archivos, entre paseos, fotografías, videos, manuscritos, textos y pinturas, dan forma a este recorrido virtual en homenaje a Miguel de Cervantes, destaca el buscador en un comunicado.

Refiere que es la primera vez que el Google Cultural Institute dedica una retrospectiva de estas características a un escritor a nivel global.

Detalla que quienes entren en la nueva casa virtual del literato podrán disfrutar de fotografías, videos y paseos virtuales por los lugares más emblemáticos de la vida de Cervantes, como su casa natal o su posterior casa de Valladolid, donde se cree acuñó las últimas líneas de don Quijote de la Mancha.

Así, en el marco del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, se rinde tributo al más grande escritor en lengua castellana de todos los tiempos, refiere la plataforma.

Añade que a un "click" de distancia y desde cualquier rincón del mundo se podrá conocer la persona de Cervantes, su prolífica obra y su trascendencia internacional en la cultura hispana e internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Invitan a vendedores ambulantes a inscribirse en el RIF

Derivado de un convenio de coordinación fiscal entre Hacienda estatal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es muy probable que en los próximos días se requiera a vendedores ambulantes presentar documentación relacionada con la inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal