Ir al contenido principal

Google rinde homenaje a Cervantes con exposición virtual

La empresa Google, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, presentó “Las rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales del escritor español más completas hasta la fecha Ciudad de México (Notimex).- La empresa Google, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, presentó “Las rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales del escritor español más completas hasta la fecha.

Más de mil archivos, entre paseos, fotografías, videos, manuscritos, textos y pinturas, dan forma a este recorrido virtual en homenaje a Miguel de Cervantes, destaca el buscador en un comunicado.

Refiere que es la primera vez que el Google Cultural Institute dedica una retrospectiva de estas características a un escritor a nivel global.

Detalla que quienes entren en la nueva casa virtual del literato podrán disfrutar de fotografías, videos y paseos virtuales por los lugares más emblemáticos de la vida de Cervantes, como su casa natal o su posterior casa de Valladolid, donde se cree acuñó las últimas líneas de don Quijote de la Mancha.

Así, en el marco del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, se rinde tributo al más grande escritor en lengua castellana de todos los tiempos, refiere la plataforma.

Añade que a un "click" de distancia y desde cualquier rincón del mundo se podrá conocer la persona de Cervantes, su prolífica obra y su trascendencia internacional en la cultura hispana e internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad