Ir al contenido principal

México, entre los países con más ciberataques en el mundo

A nivel mundial, México se ubicó como el sexto país más atacado por los cibercriminales durante 2015, señaló la directora jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft México, Jimena Mora Ciudad de México (Notimex).- A nivel mundial, México se ubicó como el sexto país más atacado por los cibercriminales durante 2015, señaló la directora jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft México, Jimena Mora.

Destacó en entrevista que "desafortunadamente el número de ataques va en aumento", y que tan sólo de los registrados en 2014, el 39 por ciento se dirigió a entidades educativas, 31 por ciento a instituciones gubernamentales y 26 por ciento al sector privado, en donde destaca el robo de datos e información sensible.

Con motivo de su participación en el foro "Innovación para Pymes: herramientas para el éxito empresarial", explicó que la información personal, como nombre, edad, sexo y preferencias de las personas ha adquirido un gran valor del mercado negro.

Sin embargo, dijo que el gobierno realiza buenos esfuerzos en la materia, pues es observador del llamado Convenio de Budapest, lo cual lo obliga a actualizar sus leyes y a colaborar con autoridades internacionales para atrapar a los cibercriminales.

Mientras que en Microsoft, precisó, "una de las cosas que pretendemos es generar esta cultura de que, como ciudadanos digitales, debemos tomar medidas básicas para evitar que este tipo de robos siga creciendo, ya que la mayoría de ellos es por falta de precaución".

Como recomendaciones para evitar engaños y robos digitales, propuso crear una contraseña de al menos ocho caracteres, la cual incluya números, letras y símbolos, así como evitar abrir enlaces de remitentes desconocidos o que se hacen pasar por alguna entidad.

Para detectar remitentes falsos, sólo basta con colocar el puntero encima de la liga que se muestra en el correo, sin dar clic, y si la dirección que aparece se trata de una página diferente a la del remitente seguramente es un engaño, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento