Ir al contenido principal

México, entre los países con más ciberataques en el mundo

A nivel mundial, México se ubicó como el sexto país más atacado por los cibercriminales durante 2015, señaló la directora jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft México, Jimena Mora Ciudad de México (Notimex).- A nivel mundial, México se ubicó como el sexto país más atacado por los cibercriminales durante 2015, señaló la directora jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft México, Jimena Mora.

Destacó en entrevista que "desafortunadamente el número de ataques va en aumento", y que tan sólo de los registrados en 2014, el 39 por ciento se dirigió a entidades educativas, 31 por ciento a instituciones gubernamentales y 26 por ciento al sector privado, en donde destaca el robo de datos e información sensible.

Con motivo de su participación en el foro "Innovación para Pymes: herramientas para el éxito empresarial", explicó que la información personal, como nombre, edad, sexo y preferencias de las personas ha adquirido un gran valor del mercado negro.

Sin embargo, dijo que el gobierno realiza buenos esfuerzos en la materia, pues es observador del llamado Convenio de Budapest, lo cual lo obliga a actualizar sus leyes y a colaborar con autoridades internacionales para atrapar a los cibercriminales.

Mientras que en Microsoft, precisó, "una de las cosas que pretendemos es generar esta cultura de que, como ciudadanos digitales, debemos tomar medidas básicas para evitar que este tipo de robos siga creciendo, ya que la mayoría de ellos es por falta de precaución".

Como recomendaciones para evitar engaños y robos digitales, propuso crear una contraseña de al menos ocho caracteres, la cual incluya números, letras y símbolos, así como evitar abrir enlaces de remitentes desconocidos o que se hacen pasar por alguna entidad.

Para detectar remitentes falsos, sólo basta con colocar el puntero encima de la liga que se muestra en el correo, sin dar clic, y si la dirección que aparece se trata de una página diferente a la del remitente seguramente es un engaño, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio