Ir al contenido principal

Presenta Comité Olímpico innovadoras medallas para Río 2016

Las cinco mil 130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una RÍO DE JANEIRO, Brasil (Notimex).- El presidente alemán del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presentó el diseño de las innovadoras medallas que serán entregadas en Río 2016, bajo el lema de los juegos olímpicos y paralímpicos “Un Nuevo Mundo".

Las cinco mil 130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una. Las medallas de plata y bronce representan un 30 por ciento de material reciclado, mientras que las cintas están hechas de un 50 por ciento de PET reciclado.

Por su parte, las medallas de oro que simbolizan la excelencia deportiva, son completamente libres de mercurio y mantienen el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad, así como el cumplimiento de las leyes ambientales y laborales.

El presidente brasileño del Comité Olímpico Organizador ,Carlos Arthur Nuzman, durante el evento de lanzamiento en el Parque Olímpico Barra, expuso que el diseño de la medalla incluye la tradicional hoja de laurel, además recibirán su medalla en una caja de madera junto con una escultura del logotipo de Río 2016.

Durante el acto se presentó el diseño de los podios, hechos de madera y adornados con follaje de acuerdo con la presencia natural de los Juegos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.