Ir al contenido principal

Presenta Comité Olímpico innovadoras medallas para Río 2016

Las cinco mil 130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una RÍO DE JANEIRO, Brasil (Notimex).- El presidente alemán del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presentó el diseño de las innovadoras medallas que serán entregadas en Río 2016, bajo el lema de los juegos olímpicos y paralímpicos “Un Nuevo Mundo".

Las cinco mil 130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una. Las medallas de plata y bronce representan un 30 por ciento de material reciclado, mientras que las cintas están hechas de un 50 por ciento de PET reciclado.

Por su parte, las medallas de oro que simbolizan la excelencia deportiva, son completamente libres de mercurio y mantienen el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad, así como el cumplimiento de las leyes ambientales y laborales.

El presidente brasileño del Comité Olímpico Organizador ,Carlos Arthur Nuzman, durante el evento de lanzamiento en el Parque Olímpico Barra, expuso que el diseño de la medalla incluye la tradicional hoja de laurel, además recibirán su medalla en una caja de madera junto con una escultura del logotipo de Río 2016.

Durante el acto se presentó el diseño de los podios, hechos de madera y adornados con follaje de acuerdo con la presencia natural de los Juegos.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.