Ir al contenido principal

Presenta Comité Olímpico innovadoras medallas para Río 2016

Las cinco mil 130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una RÍO DE JANEIRO, Brasil (Notimex).- El presidente alemán del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presentó el diseño de las innovadoras medallas que serán entregadas en Río 2016, bajo el lema de los juegos olímpicos y paralímpicos “Un Nuevo Mundo".

Las cinco mil 130 preseas, producidas por la Casa de Moneda de Brasil, pesan 500 gramos cada una. Las medallas de plata y bronce representan un 30 por ciento de material reciclado, mientras que las cintas están hechas de un 50 por ciento de PET reciclado.

Por su parte, las medallas de oro que simbolizan la excelencia deportiva, son completamente libres de mercurio y mantienen el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad, así como el cumplimiento de las leyes ambientales y laborales.

El presidente brasileño del Comité Olímpico Organizador ,Carlos Arthur Nuzman, durante el evento de lanzamiento en el Parque Olímpico Barra, expuso que el diseño de la medalla incluye la tradicional hoja de laurel, además recibirán su medalla en una caja de madera junto con una escultura del logotipo de Río 2016.

Durante el acto se presentó el diseño de los podios, hechos de madera y adornados con follaje de acuerdo con la presencia natural de los Juegos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum