Ir al contenido principal

Recalcan necesidad de un hospital del IMSS en Tulum

El secretario general de la CTM en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, recalcó la necesidad que existe en este municipio de que sea construido un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún.

“Decirles a las autoridades del Seguro Social que tomen en cuenta a este municipio para tener un hospital aquí, que es muy necesario, porque el cuartito que tenemos en Chemuyil es una pena que ya tiene más de 25 años y hasta ahora nada más ofrece consultas, no tenemos medicinas, y los trabajadores tienen que desplazarse hasta Playa del Carmen”, dijo.

“Muchas veces cuando se necesita hacer un estudio a algún trabajador, le dan cita de dos meses y eso es lo que nuestras autoridades del Seguro Social no se están dando cuenta, de que el servicio del seguro social es pésimo. Te mueres en el Seguro Social. Es una lástima. Por eso hacemos el llamado para que analicen por qué están omitiendo esto, si el gobierno federal siempre dice que se están dando recursos, pero no se ve aquí en Tulum absolutamente nada. Yo creo que Tulum tiene más de 25 mil afiliados al Seguro Social y toda la vida hemos tenido solo un consultorio del Seguro Social nada más para darnos citas dos meses después de la consulta. Eso es una vergüenza”, lamentó.

Esperan temporada vacacional a tope

Por otro lado, manifestó que la ocupación hotelera se encuentra a alrededor de un 80 %, lo que da certeza para que la plantilla de trabajadores de la CTM, que ronda entre los 6 mil 7 mil afiliados en la Riviera Maya, no sea removida o sufra vacaciones forzadas. En este sentido, estimó que la temporada vacacional de verano, que está en puerta, alcanzará el 100 % de ocupación hotelera, pues así lo indican las reservaciones en los hoteles.

Destacó el éxito que posee Quintana Roo en materia turística y recordó que lo que hace diferente a este destino respecto a otros, es la calidad del servicio. “Para trabajar en los hoteles, se debe tener la voluntad para servir al turismo, porque este es la base fundamental en el estado. Dependemos de eso. La diferencia con otros centros turísticos es la calidad del servicio. La calidez del mexicano al ofrecer el servicio es lo que nos hace que tengamos una estabilidad turística y eso beneficia a todos los trabajadores”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre