Ir al contenido principal

Recalcan necesidad de un hospital del IMSS en Tulum

El secretario general de la CTM en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, recalcó la necesidad que existe en este municipio de que sea construido un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún.

“Decirles a las autoridades del Seguro Social que tomen en cuenta a este municipio para tener un hospital aquí, que es muy necesario, porque el cuartito que tenemos en Chemuyil es una pena que ya tiene más de 25 años y hasta ahora nada más ofrece consultas, no tenemos medicinas, y los trabajadores tienen que desplazarse hasta Playa del Carmen”, dijo.

“Muchas veces cuando se necesita hacer un estudio a algún trabajador, le dan cita de dos meses y eso es lo que nuestras autoridades del Seguro Social no se están dando cuenta, de que el servicio del seguro social es pésimo. Te mueres en el Seguro Social. Es una lástima. Por eso hacemos el llamado para que analicen por qué están omitiendo esto, si el gobierno federal siempre dice que se están dando recursos, pero no se ve aquí en Tulum absolutamente nada. Yo creo que Tulum tiene más de 25 mil afiliados al Seguro Social y toda la vida hemos tenido solo un consultorio del Seguro Social nada más para darnos citas dos meses después de la consulta. Eso es una vergüenza”, lamentó.

Esperan temporada vacacional a tope

Por otro lado, manifestó que la ocupación hotelera se encuentra a alrededor de un 80 %, lo que da certeza para que la plantilla de trabajadores de la CTM, que ronda entre los 6 mil 7 mil afiliados en la Riviera Maya, no sea removida o sufra vacaciones forzadas. En este sentido, estimó que la temporada vacacional de verano, que está en puerta, alcanzará el 100 % de ocupación hotelera, pues así lo indican las reservaciones en los hoteles.

Destacó el éxito que posee Quintana Roo en materia turística y recordó que lo que hace diferente a este destino respecto a otros, es la calidad del servicio. “Para trabajar en los hoteles, se debe tener la voluntad para servir al turismo, porque este es la base fundamental en el estado. Dependemos de eso. La diferencia con otros centros turísticos es la calidad del servicio. La calidez del mexicano al ofrecer el servicio es lo que nos hace que tengamos una estabilidad turística y eso beneficia a todos los trabajadores”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio