Ir al contenido principal

Recalcan necesidad de un hospital del IMSS en Tulum

El secretario general de la CTM en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, recalcó la necesidad que existe en este municipio de que sea construido un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues expresó que la clínica que se encuentra en Chemuyil es insuficiente, pues solo sirve para ofrecer consultas médicas y agendar citas tardías en los hospitales de Playa del Carmen o Cancún.

“Decirles a las autoridades del Seguro Social que tomen en cuenta a este municipio para tener un hospital aquí, que es muy necesario, porque el cuartito que tenemos en Chemuyil es una pena que ya tiene más de 25 años y hasta ahora nada más ofrece consultas, no tenemos medicinas, y los trabajadores tienen que desplazarse hasta Playa del Carmen”, dijo.

“Muchas veces cuando se necesita hacer un estudio a algún trabajador, le dan cita de dos meses y eso es lo que nuestras autoridades del Seguro Social no se están dando cuenta, de que el servicio del seguro social es pésimo. Te mueres en el Seguro Social. Es una lástima. Por eso hacemos el llamado para que analicen por qué están omitiendo esto, si el gobierno federal siempre dice que se están dando recursos, pero no se ve aquí en Tulum absolutamente nada. Yo creo que Tulum tiene más de 25 mil afiliados al Seguro Social y toda la vida hemos tenido solo un consultorio del Seguro Social nada más para darnos citas dos meses después de la consulta. Eso es una vergüenza”, lamentó.

Esperan temporada vacacional a tope

Por otro lado, manifestó que la ocupación hotelera se encuentra a alrededor de un 80 %, lo que da certeza para que la plantilla de trabajadores de la CTM, que ronda entre los 6 mil 7 mil afiliados en la Riviera Maya, no sea removida o sufra vacaciones forzadas. En este sentido, estimó que la temporada vacacional de verano, que está en puerta, alcanzará el 100 % de ocupación hotelera, pues así lo indican las reservaciones en los hoteles.

Destacó el éxito que posee Quintana Roo en materia turística y recordó que lo que hace diferente a este destino respecto a otros, es la calidad del servicio. “Para trabajar en los hoteles, se debe tener la voluntad para servir al turismo, porque este es la base fundamental en el estado. Dependemos de eso. La diferencia con otros centros turísticos es la calidad del servicio. La calidez del mexicano al ofrecer el servicio es lo que nos hace que tengamos una estabilidad turística y eso beneficia a todos los trabajadores”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento