Ir al contenido principal

Rechazan iglesias evangélicas iniciativa de matrimonio igualitario, presentada por Peña Nieto

El pastor de la iglesia “El Divino Salvador” en la ciudad de Mérida, Yucatán, Pedro Luis Dzul Collí, expresó su rechazo a esta iniciativa hecha por el mandatario federal, pues aseguró que se contrapone al concepto del matrimonio concebido en la Biblia MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 17 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que presentó iniciativas para impulsar el llamado ‪matrimonio igualitario mediante reformas‬ que sean plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Civil Federal.

Ante tal anuncio emitido por el mandatario, diversos sectores se pronunciaron al respecto. Por un lado, representantes de los colectivos LGBTI, aplaudieron tal decisión; mientras que del lado opuesto, grupos religiosos rechazaron dicha propuesta del Ejecutivo federal.

Entrevistado al respecto, el pastor de la iglesia “El Divino Salvador” en la ciudad de Mérida, Yucatán, Pedro Luis Dzul Collí, expresó su rechazo a esta iniciativa hecha por el mandatario federal, pues aseguró que se contrapone al concepto del matrimonio concebido en la Biblia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana, en México tenemos 140 años de existencia y nuestra regla infalible y práctica en la vida cristiana son las Sagrada Escrituras, por lo tanto estamos a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, únicamente. La iniciativa presidencial que está presentando el presidente Enrique Peña Nieto, de legalizar la unión entre personas del mismo sexo, va en contra de las Sagradas Escrituras, ya que esto llevará a la sociedad a inclinarse a una vida desordenada, desviada, en contra de Dios y en contra de la Biblia”, sostuvo.

“Es una demanda de este sector de la población y me dirijo a ellos con respeto para hacerles saber que no hay discriminación en contra de ellos, sin embargo, es importante saber que solo Dios tiene una opinión clara y precisa sobre esta inclinación a la vida. En la Biblia, en el libro de Romanos capítulo 1, versículos 26 y 27… Lo voy a compartir porque pienso que es un texto basado en lo que ellos están demandando: ‘Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el uso en contra de la naturaleza. De igual modo, los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío’”, acentuó, agregando que “el ser humano, por su propia naturaleza, se ha inclinado a la depravación total. Su ser, su corazón está inclinado a una vida desordenada, y este grupo de personas están inclinadas a este tipo de prácticas, por lo que les invitamos, de todo corazón, a que permitan ser orientados o aconsejados de acuerdo a las Sagradas Escrituras”.

Insistió en que la postura de las iglesias evangélicas, particularmente del movimiento presbiteriano, es defender a lo que denominó como la familia nuclear, compuesta por madre, padre e hijos. “El reclamo de este sector de la población para contraer matrimonios no va a llevar a prosperidad a la sociedad. Prácticamente, la va a inclinar a su estado pecaminoso, a su depravación total y va a afectar a las familias actuales”, exclamó.

En este sentido, hizo un llamado tanto al Congreso de la Unión como al Congreso local, a analizar a fondo esta iniciativa, poniendo en relieve la importancia de la familia.

“Desde el origen de los tiempos, Dios estableció a la familia. La estableció con un hombre y una mujer. Ese es el concepto de familia de Dios. Fuera de eso, no hay otro concepto de familia. Hay historias que se pueden repetir. Ha habido lugares donde la familia ha sido atacada y estos sitios han sido destruidos, por lo tanto, si como pueblo de México no conservamos el concepto tradicional nuclear de familia, nuestro país estará en una situación de vida desordenada”, aseveró.

Alianzas con otras iglesias

Comentó que en el caso de la Iglesia Nacional Presbiteriana se han dado indicaciones a todas las iglesias de este movimiento en el país para que presenten la defensa del matrimonio y la defensa de la familia, y particularmente en el estado de Yucatán se están haciendo alianzas con iglesias evangélicas para lo que consideró como la defensa de la familia.

“Con iglesias católicas u otras, por el momento no hemos tenido alianzas, pero hemos escuchado que cada una de ellas también está presentando su postura en defensa de la familia y el matrimonio. Yo creo que ahora se está dando por medio de las redes sociales donde se han creado páginas con diferentes denominaciones religiosas para votar a favor de la familia. Creo que esta es una buena oportunidad para que las denominaciones nos unamos y presentemos nuestra postura”, añadió.

Recalcó que en la sociedad hay ausencia de valores, pues no se está poniendo en práctica el bien común, la igualdad, la justicia, el amor y el bien al prójimo. “Estamos actuando precipitadamente. Como nación, necesitamos restaurar, rescatar los valores y quiero añadir los valores cristianos, los valores espirituales. Necesitamos buscar a Dios, orar, dirigirnos a Dios para que él pueda usar a las autoridades para que se establezca que el matrimonio entre un hombre y una mujer”, dijo.

“Como iglesia local, aquí en la iglesia “El Divino Salvador”, este año estamos trabajando sobre la devoción familiar, en donde hemos estado puntualizando acerca de los roles de los hijos, la función de mamá y actualmente estamos trabajando sobre la función de los padres. Creemos que al rescatar estos valores en la familia va a ser una enseñanza en cascada ya que como padres se los van a transmitir a sus hijos, y los hijos a los hijos. La otra forma que estamos promoviendo es que las familias puedan tener tiempo de estar juntas, comer juntos, compartir juntos, orar juntos y también estamos proveyéndoles distintos materiales devocionales, personales, familiares para que puedan estar en comunión tanto en familia como en comunión con Dios”, afirmó.

El pastor Pedro Luis Dzul Collí dirige la iglesia “El Divino Salvador”, ubicada en la calle 66, número 520, entre las calles 63 y 65, en el centro de Mérida. Además, funge como vicepresidente del Presbiterio del Mayab, que alberga 36 iglesias, 22 centros misioneros, 32 congregaciones, que suman en total como 90 templos, dependientes de este movimiento, en todo el estado de Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue