Ir al contenido principal

“Se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín”: ciudadanos

Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía TULUM, Quintana Roo.- Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía.

Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, para que ofrezca una explicación sobre este tema.

La desconfianza de la ciudadanía crece ante la pasividad del actual gobierno, pues la mayoría de las obras que fueron anunciadas durante la administración del presidente David Balam, se encuentran inconclusas o, finalmente, nunca se realizaron.

“Este adoquín que estaba en la avenida principal, en diciembre que lo pusieron porque CAPA tiró su red que nunca tapó, que dejó las zanjas, y destinaron 15 millones de pesos para remodelar toda la avenida. Empezaron los trabajos, hurtaron o robaron todo el adoquín de la avenida principal y como ciudadanos nos preguntamos adónde se fue, adónde quedó la bolita. Estaría bien que el señor director de obras públicas, Víctor Hugo, saliera al quite, como buen matador que es, y diera explicación sobre el destino final de los adoquines. Que nos respondan por ese patrimonio municipal, y ojalá que la Unidad de Transparencia y la Contraloría estatal y ahora que hay nuevo gobernador le vamos a pedir que nos aclare todo el desfalco del municipio de Tulum, no nada más en esta obra que no es año con año, sino que cada medio año la remodelan y se roban el presupuesto”, dijo.

“Una enérgica protesta, y decirle al señor Víctor Hugo que nos diga dónde está el adoquín que se retiró. Es una demanda que hago a nombre de muchos ciudadanos que se cuestionan, incluso a través de redes sociales, qué pasa con la administración municipal del señor David Balam. Que antes de que se vaya cumpla lo que fue en su tiempo de ellos. Ahorita se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín de las calles”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …