Ir al contenido principal

“Se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín”: ciudadanos

Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía TULUM, Quintana Roo.- Sumada al retraso de las obras de remodelación de la avenida principal de Tulum, ha sobrevenido otra inconformidad ciudadana: el destino final de los adoquines que los trabajadores han retirado de la citada vía.

Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Víctor Hugo Aragón Esquivel, para que ofrezca una explicación sobre este tema.

La desconfianza de la ciudadanía crece ante la pasividad del actual gobierno, pues la mayoría de las obras que fueron anunciadas durante la administración del presidente David Balam, se encuentran inconclusas o, finalmente, nunca se realizaron.

“Este adoquín que estaba en la avenida principal, en diciembre que lo pusieron porque CAPA tiró su red que nunca tapó, que dejó las zanjas, y destinaron 15 millones de pesos para remodelar toda la avenida. Empezaron los trabajos, hurtaron o robaron todo el adoquín de la avenida principal y como ciudadanos nos preguntamos adónde se fue, adónde quedó la bolita. Estaría bien que el señor director de obras públicas, Víctor Hugo, saliera al quite, como buen matador que es, y diera explicación sobre el destino final de los adoquines. Que nos respondan por ese patrimonio municipal, y ojalá que la Unidad de Transparencia y la Contraloría estatal y ahora que hay nuevo gobernador le vamos a pedir que nos aclare todo el desfalco del municipio de Tulum, no nada más en esta obra que no es año con año, sino que cada medio año la remodelan y se roban el presupuesto”, dijo.

“Una enérgica protesta, y decirle al señor Víctor Hugo que nos diga dónde está el adoquín que se retiró. Es una demanda que hago a nombre de muchos ciudadanos que se cuestionan, incluso a través de redes sociales, qué pasa con la administración municipal del señor David Balam. Que antes de que se vaya cumpla lo que fue en su tiempo de ellos. Ahorita se están robando no solo el presupuesto sino hasta el adoquín de las calles”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.