Ir al contenido principal

Confirman deceso de 12 personas en accidente vehicular en tramo FCP-Tulum

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó el fallecimiento de 12 personas y varios heridos en un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJEQROO) confirmó el fallecimiento de 12 personas y varios heridos en un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, en la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, lugar en donde un autobús de la empresa Acosta, que se dirigía hacia la zona norte de la entidad, volcó en el kilómetro 158+600 de dicha vía.

A través de un boletín, la dependencia estatal informó que fue abierta la carpeta de investigación marcada con el número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por el delito de homicidio culposo, que se inició en la Subprocuraduría de la zona Centro del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que se ha hecho entrega de los cadáveres a las familias de las 12 personas fallecidas, cuyos datos generales se indican a continuación:

1. Rony Omar Parra Polito, de 2 meses de edad.
2. Una niña de dos meses de edad, no registrada fue identificada por su abuelo Manuel Beltrán Puch, originario de Ticul, Yucatán.
3. Ailin Aguirre Torres, de 17 años de edad, originario de Jáltipan de Morelos, Veracruz.
4. Alicia de la Cruz Arceo, de 19 años de edad, originaria de Teapa, Tabasco.
5. María Luisa Polito Márquez, de 20 años de edad, originaria de Catemaco, Veracruz.
6. Jesús Magaña Jiménez, de 24 años de edad, originario de Jalpa, Tabasco.
7. Sandi Berenice Beltrán Abnal, de 26 años de edad, originaria de Ticul Yucatán.
8. Guadalupe Correa Cruz, de aproximadamente 35 a 40 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
9. Donaciano Hernández Tobillas, de 44 años, originario de Teapa Tabasco.
10. María del Carmen Torres Ríos, de 60 años de edad originaria de Jáltipan, Veracruz.
11. María Lourdes Soto Fernández, de 43 años, cuyo cadáver fue entregado a su hermano Roberto Soto Fernández.
12. Isela Correa Rodríguez, quien contaba con 24 años y el trámite fue realizado por su pareja, Juan Chablé.

Por otra parte, la Procuraduría también informó que fueron ingresados al Hospital General 13 heridos, de los cuales tres presentan lesiones de gravedad. A continuación, se registra la información de los lesionados.

Los tres lesionados graves son:

1. Dionisio Dzul Juan Antonio, de 20 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo; presentó traumatismo craneoencefálico severo.
2. Rony Omar Parra Polito, de dos meses de edad, se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado a la ciudad de Chetumal, debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda, con datos de choque hipovolémico.
3. Rafael de Jesús Lucho Vázquez, de 11 años de edad y originario de Cancún; presenta parálisis cerebral.

En tanto, los heridos que no presentan lesiones de gravedad son:

1. Jiménez Méndez Ignacio, de 47 años de edad.
2. Castro López Cecia Azyaredt, de 27 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco.
3. Garnica Guizar Robert, de 35 años, originario de Rodríguez Clara, Veracruz
4. Rigoberto Parra Cabañas, de 24 años, originario de Catemaco, Veracruz.
5. Guevara Conde Bladimir, originario de Rodríguez Clara, Veracruz.
6. Naranjo Vinagre Yuridiana, de 22 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
7. Vázquez Pelayo Patricia Teresa de 39 años, originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
8. Landeros Jiménez Keli Vanesa, de 20 años, originaria de Cunduacán, Tabasco.
9. Sánchez Sánchez Edgar, de 22 años, originario de Huimanguillo, Tabasco.
10. Magaña Jiménez Isaías, de 49 años.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de