Ir al contenido principal

Confirman deceso de 12 personas en accidente vehicular en tramo FCP-Tulum

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó el fallecimiento de 12 personas y varios heridos en un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJEQROO) confirmó el fallecimiento de 12 personas y varios heridos en un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, en la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, lugar en donde un autobús de la empresa Acosta, que se dirigía hacia la zona norte de la entidad, volcó en el kilómetro 158+600 de dicha vía.

A través de un boletín, la dependencia estatal informó que fue abierta la carpeta de investigación marcada con el número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por el delito de homicidio culposo, que se inició en la Subprocuraduría de la zona Centro del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que se ha hecho entrega de los cadáveres a las familias de las 12 personas fallecidas, cuyos datos generales se indican a continuación:

1. Rony Omar Parra Polito, de 2 meses de edad.
2. Una niña de dos meses de edad, no registrada fue identificada por su abuelo Manuel Beltrán Puch, originario de Ticul, Yucatán.
3. Ailin Aguirre Torres, de 17 años de edad, originario de Jáltipan de Morelos, Veracruz.
4. Alicia de la Cruz Arceo, de 19 años de edad, originaria de Teapa, Tabasco.
5. María Luisa Polito Márquez, de 20 años de edad, originaria de Catemaco, Veracruz.
6. Jesús Magaña Jiménez, de 24 años de edad, originario de Jalpa, Tabasco.
7. Sandi Berenice Beltrán Abnal, de 26 años de edad, originaria de Ticul Yucatán.
8. Guadalupe Correa Cruz, de aproximadamente 35 a 40 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
9. Donaciano Hernández Tobillas, de 44 años, originario de Teapa Tabasco.
10. María del Carmen Torres Ríos, de 60 años de edad originaria de Jáltipan, Veracruz.
11. María Lourdes Soto Fernández, de 43 años, cuyo cadáver fue entregado a su hermano Roberto Soto Fernández.
12. Isela Correa Rodríguez, quien contaba con 24 años y el trámite fue realizado por su pareja, Juan Chablé.

Por otra parte, la Procuraduría también informó que fueron ingresados al Hospital General 13 heridos, de los cuales tres presentan lesiones de gravedad. A continuación, se registra la información de los lesionados.

Los tres lesionados graves son:

1. Dionisio Dzul Juan Antonio, de 20 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo; presentó traumatismo craneoencefálico severo.
2. Rony Omar Parra Polito, de dos meses de edad, se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado a la ciudad de Chetumal, debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda, con datos de choque hipovolémico.
3. Rafael de Jesús Lucho Vázquez, de 11 años de edad y originario de Cancún; presenta parálisis cerebral.

En tanto, los heridos que no presentan lesiones de gravedad son:

1. Jiménez Méndez Ignacio, de 47 años de edad.
2. Castro López Cecia Azyaredt, de 27 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco.
3. Garnica Guizar Robert, de 35 años, originario de Rodríguez Clara, Veracruz
4. Rigoberto Parra Cabañas, de 24 años, originario de Catemaco, Veracruz.
5. Guevara Conde Bladimir, originario de Rodríguez Clara, Veracruz.
6. Naranjo Vinagre Yuridiana, de 22 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
7. Vázquez Pelayo Patricia Teresa de 39 años, originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
8. Landeros Jiménez Keli Vanesa, de 20 años, originaria de Cunduacán, Tabasco.
9. Sánchez Sánchez Edgar, de 22 años, originario de Huimanguillo, Tabasco.
10. Magaña Jiménez Isaías, de 49 años.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Premian a los ganadores del concurso “El niño y la mar”

L eonel Enrique Medina Güemes, alumno de la primaria “Benito Juárez García” de esta ciudad obtuvo el primer lugar estatal en el XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” y el derecho de viajar a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, lugares donde podrá convivir con los ganadores de otros estados, del 18 al 25 de julio. En la premiación realizada hoy en al auditorio de la Universidad Autónoma de Yucatán, Guadalupe Arely Abigail Villanueva Medina, de la escuela “El Niño Artillero”, de Umán, recibió un reconocimiento, regalos, material didáctico y literario por obtener el segundo lugar, al igual que Kyria Delaía Sosa Rivero, de la primaria particular “José Vasconcelos”, de Mérida, por el tercer sitio. La Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación, organiza el concurso cada año con el propósito de fomentar las expresiones creativas y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima en los niños

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho