Ir al contenido principal

Confirman deceso de 12 personas en accidente vehicular en tramo FCP-Tulum

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó el fallecimiento de 12 personas y varios heridos en un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJEQROO) confirmó el fallecimiento de 12 personas y varios heridos en un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 4 de la mañana del pasado lunes, en la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, lugar en donde un autobús de la empresa Acosta, que se dirigía hacia la zona norte de la entidad, volcó en el kilómetro 158+600 de dicha vía.

A través de un boletín, la dependencia estatal informó que fue abierta la carpeta de investigación marcada con el número único de caso PGJE/QR/FCP/07/398/2016, por el delito de homicidio culposo, que se inició en la Subprocuraduría de la zona Centro del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que se ha hecho entrega de los cadáveres a las familias de las 12 personas fallecidas, cuyos datos generales se indican a continuación:

1. Rony Omar Parra Polito, de 2 meses de edad.
2. Una niña de dos meses de edad, no registrada fue identificada por su abuelo Manuel Beltrán Puch, originario de Ticul, Yucatán.
3. Ailin Aguirre Torres, de 17 años de edad, originario de Jáltipan de Morelos, Veracruz.
4. Alicia de la Cruz Arceo, de 19 años de edad, originaria de Teapa, Tabasco.
5. María Luisa Polito Márquez, de 20 años de edad, originaria de Catemaco, Veracruz.
6. Jesús Magaña Jiménez, de 24 años de edad, originario de Jalpa, Tabasco.
7. Sandi Berenice Beltrán Abnal, de 26 años de edad, originaria de Ticul Yucatán.
8. Guadalupe Correa Cruz, de aproximadamente 35 a 40 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
9. Donaciano Hernández Tobillas, de 44 años, originario de Teapa Tabasco.
10. María del Carmen Torres Ríos, de 60 años de edad originaria de Jáltipan, Veracruz.
11. María Lourdes Soto Fernández, de 43 años, cuyo cadáver fue entregado a su hermano Roberto Soto Fernández.
12. Isela Correa Rodríguez, quien contaba con 24 años y el trámite fue realizado por su pareja, Juan Chablé.

Por otra parte, la Procuraduría también informó que fueron ingresados al Hospital General 13 heridos, de los cuales tres presentan lesiones de gravedad. A continuación, se registra la información de los lesionados.

Los tres lesionados graves son:

1. Dionisio Dzul Juan Antonio, de 20 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo; presentó traumatismo craneoencefálico severo.
2. Rony Omar Parra Polito, de dos meses de edad, se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado a la ciudad de Chetumal, debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda, con datos de choque hipovolémico.
3. Rafael de Jesús Lucho Vázquez, de 11 años de edad y originario de Cancún; presenta parálisis cerebral.

En tanto, los heridos que no presentan lesiones de gravedad son:

1. Jiménez Méndez Ignacio, de 47 años de edad.
2. Castro López Cecia Azyaredt, de 27 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco.
3. Garnica Guizar Robert, de 35 años, originario de Rodríguez Clara, Veracruz
4. Rigoberto Parra Cabañas, de 24 años, originario de Catemaco, Veracruz.
5. Guevara Conde Bladimir, originario de Rodríguez Clara, Veracruz.
6. Naranjo Vinagre Yuridiana, de 22 años, originaria de Cárdenas, Tabasco.
7. Vázquez Pelayo Patricia Teresa de 39 años, originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
8. Landeros Jiménez Keli Vanesa, de 20 años, originaria de Cunduacán, Tabasco.
9. Sánchez Sánchez Edgar, de 22 años, originario de Huimanguillo, Tabasco.
10. Magaña Jiménez Isaías, de 49 años.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio