Ir al contenido principal

Hallan irregularidades en unidades de servicio de transporte público

Personal de Sintra en Tulum recibió reporte de una unidad cuyo conductor no portaba póliza de seguro ni licencia de conducir, además de que pretendía transportar de regreso a turistas provenientes de Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Tal como lo había advertido el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), Omar Loeza Castillo, durante este período vacacional de verano se han intensificado los operativos de verificación de vehículos de transporte público, lo cual ya ha derivado en sanciones a algunos infractores.

Una de estas situaciones ocurrió el pasado miércoles 27 de julio, en las inmediaciones de la Plaza Artesanal de Tulum, cuando, luego de un reporte, personal de Sintra se trasladó a esta zona para verificar la documentación de una unidad de pasajeros con placas que contaban con una distinción de color naranja, cuyo conductor, aparentemente, pretendía llevar de regreso a Playa del Carmen a los turistas que transportaba cuando esto no está permitido, de acuerdo al funcionario de la dependencia estatal, Alejandro Ávila.

“Ellos pueden traer a la gente por un acuerdo que hay entre sindicatos y su empresa, pero lo que no pueden hacer es esperar a la gente y llevársela. Estamos esperando indicaciones de nuestro jefe para ver qué es lo que va a suceder”, dijo.

“Las unidades con placas verdes pueden llevar pasaje, siempre y cuando tengan su orden de servicio, que es un documento donde se indica cuántas personas abordan la unidad, a qué hora salen, adónde van, adónde van a esperar. Las placas verdes ofrecen un diferente servicio. Las placas color naranja son de pasaje, pero únicamente pueden traer a las personas, por acuerdo con los sindicatos, pero no pueden llevarlas”, precisó.

Agregó que, además, el conductor de la camioneta no presentó la póliza del seguro ni licencia de conducir, ante lo cual recibió la recomendación de no mover la unidad en lo que se definiera su situación ante la dependencia estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.