Ir al contenido principal

Hallan irregularidades en unidades de servicio de transporte público

Personal de Sintra en Tulum recibió reporte de una unidad cuyo conductor no portaba póliza de seguro ni licencia de conducir, además de que pretendía transportar de regreso a turistas provenientes de Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Tal como lo había advertido el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), Omar Loeza Castillo, durante este período vacacional de verano se han intensificado los operativos de verificación de vehículos de transporte público, lo cual ya ha derivado en sanciones a algunos infractores.

Una de estas situaciones ocurrió el pasado miércoles 27 de julio, en las inmediaciones de la Plaza Artesanal de Tulum, cuando, luego de un reporte, personal de Sintra se trasladó a esta zona para verificar la documentación de una unidad de pasajeros con placas que contaban con una distinción de color naranja, cuyo conductor, aparentemente, pretendía llevar de regreso a Playa del Carmen a los turistas que transportaba cuando esto no está permitido, de acuerdo al funcionario de la dependencia estatal, Alejandro Ávila.

“Ellos pueden traer a la gente por un acuerdo que hay entre sindicatos y su empresa, pero lo que no pueden hacer es esperar a la gente y llevársela. Estamos esperando indicaciones de nuestro jefe para ver qué es lo que va a suceder”, dijo.

“Las unidades con placas verdes pueden llevar pasaje, siempre y cuando tengan su orden de servicio, que es un documento donde se indica cuántas personas abordan la unidad, a qué hora salen, adónde van, adónde van a esperar. Las placas verdes ofrecen un diferente servicio. Las placas color naranja son de pasaje, pero únicamente pueden traer a las personas, por acuerdo con los sindicatos, pero no pueden llevarlas”, precisó.

Agregó que, además, el conductor de la camioneta no presentó la póliza del seguro ni licencia de conducir, ante lo cual recibió la recomendación de no mover la unidad en lo que se definiera su situación ante la dependencia estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad