Ir al contenido principal

Agradece Carlos Joaquín a solidarenses por respaldo

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su gratitud a los solidarenses por el respaldo otorgado en las elecciones celebradas el pasado 5 de junio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Continuando con su gira de agradecimiento, el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su gratitud a los solidarenses por el respaldo otorgado en las elecciones celebradas el pasado 5 de junio, jornada electoral en la que obtuvo una histórica victoria.

Ante cientos de personas reunidas en la plaza 28 de julio, de Playa del Carmen, bajo la inclemencia de la lluvia, Joaquín González reafirmó sus compromisos de campaña, estableciendo que trabajará con responsabilidad para responder a las expectativas de los ciudadanos y para lograr un municipio y una entidad con mejor calidad de vida y mayor seguridad.

Acompañado por la presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y la senadora Luz María Beristain, Carlos Joaquín valoró que durante la jornada electoral del pasado 5 de junio, las condiciones climatológicas adversas no fueron un obstáculo para que la gente saliera a emitir su voto. “A pesar de que en muchos lugares se fue la luz, de que en muchos lugares se metió el agua, la gente se quedó en las casillas e hicieron que los votos se contaran bien”, expresó.

Tras su paso como funcionario de la administración municipal de Solidaridad, tanto como tesorero como alcalde, manifestó que esta experiencia le ha servido para poder llevar a buen puerto el gobierno que ahora encabezará como jefe del Ejecutivo estatal.

Cabe recordar que después de una pausa, el gobernador electo reanudó su gira de agradecimiento en la isla de Cozumel, el pasado viernes 12 de agosto, en donde advirtió que no olvidará el endeudamiento que mantiene la actual administración estatal. “Estaremos pendientes de lo que ha pasado atrás, de lo que ha pasado con la deuda de Quintana Roo, porque eso no lo vamos a olvidar; nos comprometimos, lo vamos a hacer, y lo vamos a llevar a cabo”, dijo. Sobre este tema, en Playa del Carmen, expresó que “comprometer fondos públicos para tonterías en vez de mejorar los servicios, hacer cosas en contra de la posibilidad de hacer un buen gobierno termina dañando a la población directamente”.

“Yo sé que a veces no les gusta verme sentado con algunas personas, pero tengo que (hacerlo). (Tengo que) programar y buscar las agendas, buscar las fechas, abrir los espacios, porque es un proceso y un inicio en esta rendición de cuentas que debemos hacer y que a mí no se me olvida. Ustedes pidieron eso. Quintana Roo merece transparencia y la vamos a llevar a cabo”, advirtió.

Conforme a lo establecido por el artículo 81 de la Constitución Política de Quintana Roo, el gobernador electo deberá tomar posesión el próximo 25 de septiembre y durará en su encargo los próximos seis años.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …