
Con un presidente municipal, un síndico, seis regidores electos por mayoría relativa y tres regidores por el principio de representación proporcional se completa el cabildo que regirá por los próximos dos años en el Ayuntamiento de Tulum, a partir del próximo 30 de septiembre.
En detalle, el cargo de presidente municipal lo ostentará Romalda Dzul Caamal; de síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara; la primera regidora será Lenny Jacqueline Pérez Salazar; el segundo regidor, Eugenio Cante Balam; como tercera regidora; Yenny del Carmen López Landero; el cuarto regidor será Benito May Chulim; la quinta regidora, Paulina Antonia Och Dzib; el sexto regidor, Irán Zapata Hipólito. Los anteriores miembros del Ayuntamiento han sido electos por mayoría relativa, pertenecientes a la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.
Por otra parte, Jorge Alberto Portilla Mánica y Silvia Lugo Flota, ambos de la alianza “UNE, Una Nueva Esperanza”, integrada por el PAN y el PRD, serán parte del grupo de regidores que ocuparán un lugar por el principio de representación proporcional.
En tanto, Manuel Antonio Xiu Loría, excandidato a la presidencia municipal de Tulum, por Morena, también fungirá como regidor por el principio de representación proporcional.