Ir al contenido principal

¿Cómo se integrará el cabildo de Tulum?

Tras efectuar el Ieqroo, en junio pasado, la declaración de validez de elección de regidores por el principio de representación proporcional, quedó conformado el cabildo de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declarara, en junio pasado, la validez de elección de regidores por el principio de representación proporcional, quedó de esta manera conformado el cabildo de Tulum.

Con un presidente municipal, un síndico, seis regidores electos por mayoría relativa y tres regidores por el principio de representación proporcional se completa el cabildo que regirá por los próximos dos años en el Ayuntamiento de Tulum, a partir del próximo 30 de septiembre.

En detalle, el cargo de presidente municipal lo ostentará Romalda Dzul Caamal; de síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara; la primera regidora será Lenny Jacqueline Pérez Salazar; el segundo regidor, Eugenio Cante Balam; como tercera regidora; Yenny del Carmen López Landero; el cuarto regidor será Benito May Chulim; la quinta regidora, Paulina Antonia Och Dzib; el sexto regidor, Irán Zapata Hipólito. Los anteriores miembros del Ayuntamiento han sido electos por mayoría relativa, pertenecientes a la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

Por otra parte, Jorge Alberto Portilla Mánica y Silvia Lugo Flota, ambos de la alianza “UNE, Una Nueva Esperanza”, integrada por el PAN y el PRD, serán parte del grupo de regidores que ocuparán un lugar por el principio de representación proporcional.

En tanto, Manuel Antonio Xiu Loría, excandidato a la presidencia municipal de Tulum, por Morena, también fungirá como regidor por el principio de representación proporcional.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado