Ir al contenido principal

Compromisos serios, para recuperar confianza de ciudadanos: Mauricio Sahuí

Para recuperar la confianza de los ciudadanos de cara al proceso electoral del 2018, se deben plantear compromisos serios, estableció el secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero MÉRIDA, Yucatán.- Durante la visita a Yucatán del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, el pasado 5 de agosto, uno de los temas que se tocaron fue la recuperación de la confianza de la ciudadanía de cara al proceso electoral de 2018, y en este sentido el secretario de Desarrollo Social en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero asumió que “se deben hacer compromisos serios al respecto, desde programas y proyectos de gobierno que emerjan de las demandas más sensibles de la ciudadanía hasta la legitimación de los mismos a través de la confianza que genera el que la transparencia y el ejercicio correcto de los recursos pueda permitirles a los ciudadanos conservar esa confianza”.

Resaltó la disposición del líder nacional del PRI para conocer de cerca a su militancia, y muestra de ello es la visita que realizó al estado en donde se reunieron más de 15 mil simpatizantes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Asimismo, coincidió con Ochoa Reza y otros priistas reunidos ese día, que desde el partido se debe hacer un combate frontal a la corrupción, como los denominados “moches”, en los que panistas se han visto involucrados en negocios turbios, o también un reclamo muy sentido de la ciudadanía por los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, encabezados por gobernadores priistas que han sido señalados por servir y servirse de la impunidad y corrupción.

Candidatos independientes

Respecto a los candidatos independientes, los cuales representan una opción más para la ciudadanía en los procesos electorales, Sahuí Rivero estableció que la democracia es siempre un sinónimo de pluralidad, por lo que siempre debe haber expresiones a través de las cuales la sociedad pueda tener como opción para elegir si no les satisfacen las instituciones políticas. “Lo que esto significa es un llamado a las instituciones partidistas para revisar hacia dentro qué es lo que tienen que hacer cada una para poder ser una opción viable hacia la ciudadanía. En el caso del PRI en Yucatán es una institución fuerte, que todavía mantiene con sus buenos resultados particularmente en el ejercicio del gobierno de Rolando Zapata, elementos para mantener esa confianza y en la cercanía con la ciudadanía lograr que esto se consolide”, argumentó.

Finalmente, respecto al alza de precios en la gasolina, explicó que el contexto internacional que se tiene no ha sido el más fácil. “El gasolinazo de Felipe Calderón fue muy superior a lo que hoy estamos viviendo. Si no fuera por las reformas, esto no tendría las mismas condiciones que hoy vemos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.