Ir al contenido principal

Continuarán los aguaceros intensos durante las próximas 24 horas

Protección Civil del Estado aseguró que continuarán afectando durante las próximas 24 horas las fuertes lluvias generadas por el paso de una Onda Tropical por la Península de Yucatán CANCÚN, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte recomendó a la ciudadanía y a los automovilistas tomar medidas preventivas por las fuertes lluvias generadas por el paso de una Onda Tropical por la Península de Yucatán, la cual, se pronostica, continuará afectando durante las próximas 24 horas.

Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia en la Zona Norte, manifestó que son lluvias de mediana intensidad a intervalos, por lo que recomendó estar atentos a los reportes meteorológicos oficiales y tomar con reserva la información que se genera en las redes sociales, que no siempre es el canal más confiable.

—Son lluvias de mediana intensidad a intervalos —dijo—. Y hay reportes de lluvias intensas de Playa del Carmen hacia el Norte del Estado, sin afectaciones mayores afortunadamente, y con una precipitación pluvial de 40 milímetros.

Indicó que en Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas no reportaron mayor afectación, aunque los municipios que más padecen las lluvias son los urbanos por los encharcamientos que se generan, por ello, recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar que los desechos obstruyan las alcantarillas.

Recalcó que se debe manejar con precaución, “recordemos que estamos en temporada alta por vacaciones y hay más concentración de coches en la carretera. Debemos tener cuidado al conducir con el pavimento mojado, encender las luces para aumentar la visibilidad de los conductores, no realizar movimientos bruscos y respetar los señalamientos”.

Por último, Morales López subrayó que es importante barrer banquetas y mantenerlas libres de basura, limpiar los techos de las casas para evitar que se genere algún encharcamiento y sugirió utilizar ropa apropiada, para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento