Ir al contenido principal

Convoca Enrique Ochoa Reza a revitalizar y dinamizar al PRI

Más de 15 mil priistas se reunieron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el marco de la visita del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza MÉRIDA, Yucatán.- Con la algarabía característica que imprimieron más de 15 mil priistas reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Presidente Nacional del Revolucionario Institucional, doctor Enrique Ochoa Reza pidió el apoyo de la militancia yucateca a la revitalización y dinámica del tricolor que será la pieza clave para lograr el triunfo del 2018.

“Escuchar y ser escuchados, eso es lo que quiere la militancia priista, y aquí en Yucatán se tiene los mejores hombres y mujeres, bajo el liderazgo del primer priista, Rolando Zapata Bello, que ha demostrado en cuatro años de gobierno ser un hombre comprometido con el país y su estado”, dijo Enrique Ochoa Reza durante su mensaje a los priístas yucatecos.

Recalcó que el PRI es un partido que está convocando a la gente que le dará ese nuevo rostro, en donde las mujeres y los jóvenes, jugarán un papel preponderante, todos ellos con un propósito, de apostar por un partido de puertas abiertas, aportando al partido y a la sociedad.

“Por eso queremos un partido dispuesto a resolver los problemas de la gente, con las soluciones que exige la sociedad actual, construyendo una relación de respeto con esa dinámica que exigen los nuevos tiempos, un partido con un claro propósito, ser garantes de la sociedad con honestidad y transparencia, por ello seamos los principales actores de este escenario”.

Por su parte el primer priista de la Entidad, Rolando Zapata Bello, al dar la bienvenida al Presidente Nacional del PRI, recalcó que la militancia priista, es el baluarte del partido, por ello hizo patente el compromiso de seguir por el nuevo camino que hoy se marca para el priismo nacional.

“Aquí está la fuerza, el alma, el espíritu y la conciencia de nuestro partido en Yucatán, una representación en la que todos los días dan la cara por el PRI, los que tocan puertas, los que recorren las calles, los que son priistas de convicción y que están ahí cuando el partido los convoca, aquí está el ánimo de Yucatán, el cual venimos a ratificarle con nuestra confianza y por eso estamos agradecidos de esta reunión de usted con la militancia”.

Dijo, “a tan solo 20 días de asumir el cargo, significa mucho para el priismo en Yucatán que venga al estado, un hombre como Enrique Ochoa, que dimensiona el valor de la militancia y por eso hoy convocamos a la unidad para construir el camino para ratificar la victoria en el 2018.

“Estamos en el camino correcto para los triunfos priístas, de construir una imagen moderna en base a una nueva relación entre gobierno y partido, una relación sana, legal, legítima, pero sobretodo cercana a la ciudadanía, dando resultados a la gente como sólo saben dar los gobiernos priístas, por eso les pido que escuchemos atentos a nuestro presidente de partido, y cuando regresemos a nuestras colonias, a nuestros municipios a nuestras comunidades, llevemos ese mensaje del PRI basado en la unidad y compromiso con Yucatán y con México”, recalcó en su mensaje, Rolando Zapata.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Pavón Flores, durante su mensaje en esta primera visita del líder nacional del PRI a tierra yucateca, Dijo que con la llegada de Enrique Ochoa Reza al PRI se ha iniciado un proceso de revitalización partidista, poniendo de manifiesto los ideales de Luis Donaldo Colosio en donde, “todas las batallas tienen necesariamente que ser las batallas del nuevo partido Revolucionario Institucional”, ideales que son acogidos por los priistas del Estado, inmersos en un proceso de renovación del partido.

Pavón Flores precisó, “en Yucatán hemos entrado en una dinámica de profesionalización, con dirigencias municipales y estructuras listas y fortalecidas para entrar muy fuertes al próximo proceso electoral, en el PRI de Yucatán ya estamos listos para ir con todo rumbo al éxito, siguiendo el ejemplo de trabajo del primer priísta del Estado, nuestro gobernador, Rolando Zapata Bello, entrando en un proceso de comunicación y diálogo con todos, porque entendemos que la voz ciudadana es lo más importante, porque somos un partido con vocación de servir a la gente sin distingo alguno”.

“El saber escuchar ha sido el gran factor que nos ha permitido seguir ganando la confianza ciudadana, sumando voluntades al gran proyecto del PRI, estamos comprometidos en trabajar todos los días por el desarrollo y bienestar de Yucatán, trabajando por y para el pueblo”, puntualizó el líder del PRI estatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio