Ir al contenido principal

El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para despedir a Juan Gabriel

El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para rendir homenaje al cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien falleció este domingo en California, declaró el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa Ciudad de México (Notimex).- El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para rendir homenaje al cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien falleció este domingo en California, declaró el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario dijo que ya se contactó con el representante de Juan Gabriel para informarle que a nombre y por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las instalaciones del palacio de marmol quedan a disposición para rendir homenaje al icono musical, si así lo deciden sus hijos.

“Estamos en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana”, detalló Tovar y de Teresa en una entrevista que ofreció a “Hechos”.

Destacó que el “Divo de Juárez” tiene, sin duda, un lugar muy especial y merece estar en Bellas Artes, por lo que están listos para recibir sus restos mortales.

“Por instrucciones del Presidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores también apoya en Santa Mónica, California, y cuando lleguen sus restos mortales, ya sea de cuerpo presente, o sus cenizas, si su familia decidiera incinerarlo allá, en la manera que ellos quieran, el Palacio de Bellas Artes está abierto”.

Agregó que ningún mexicano puede excluirse de saber y conocer la voz y trayectoria de Juan Gabriel, quien marcó con sus primeros discos, en la década de los 70, la escucha de la música mexicana.

“Creo que con sus letras conocimos mejor el sentimiento y la identidad mexicana, desde las más conocidas, hasta aquellas que hablan de los sentimientos más íntimos”, concluyó el funcionario.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.