Fueron mil 600 paquetes los que se entregaron para beneficiar a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de acuerdo con el líder sindical.
“Lo que incluyen los paquetes entregados es prácticamente lo que pide la Secretaría de Educación Pública. Estamos entregando un 80 por ciento de ese listado que pide la SEP y con esto ayudamos a la economía de los trabajadores, pues es de suma importancia para sus hijos que van a la escuela en diferentes niveles. Tendrán útiles escolares para siete u ocho meses”, precisó.
Apoya desaparición de Junta de Conciliación y Arbitraje
En otro tema, habló del trabajo que realiza el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien también funge como senador de la República, y es a través de esta labor como ha apoyado la iniciativa de reforma laboral para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desaparezcan y sean sustituidas por juzgados laborales de competencia estatal y federal.
“Se habla de una burocracia allí, de expedientes de ocho o diez años atrás. Hay hasta 400 mil expedientes en toda la República”, dijo respecto a la desaparición de este órgano que es promovido por el Ejecutivo federal como el eje principal de reforma al sistema de justicia laboral.
Por otra parte, indicó que la CROC sigue creciendo en la Riviera Maya, y muestra de ello es la apertura de cuatro hoteles más en los que se prevé haya un importante número de espacios de trabajo. “Aparte de repartir útiles escolares, contamos con 16 programas sociales que se llevan a los compañeros trabajadores, a la familia de los trabajadores y a la sociedad”, expuso.