Ir al contenido principal

Entregan útiles escolares a agremiados de la CROC en Tulum

Trabajadores agremiados recibieron mil 600 paquetes de mochilas y útiles escolares para sus hijos, en el recién inaugurado curso escolar 2016-2017 TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que, el pasado 26 de agosto, trabajadores agremiados recibieron paquetes de mochilas y útiles escolares para sus hijos, en el recién inaugurado curso escolar 2016-2017.

Fueron mil 600 paquetes los que se entregaron para beneficiar a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de acuerdo con el líder sindical.

“Lo que incluyen los paquetes entregados es prácticamente lo que pide la Secretaría de Educación Pública. Estamos entregando un 80 por ciento de ese listado que pide la SEP y con esto ayudamos a la economía de los trabajadores, pues es de suma importancia para sus hijos que van a la escuela en diferentes niveles. Tendrán útiles escolares para siete u ocho meses”, precisó.

Apoya desaparición de Junta de Conciliación y Arbitraje

En otro tema, habló del trabajo que realiza el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien también funge como senador de la República, y es a través de esta labor como ha apoyado la iniciativa de reforma laboral para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desaparezcan y sean sustituidas por juzgados laborales de competencia estatal y federal.

“Se habla de una burocracia allí, de expedientes de ocho o diez años atrás. Hay hasta 400 mil expedientes en toda la República”, dijo respecto a la desaparición de este órgano que es promovido por el Ejecutivo federal como el eje principal de reforma al sistema de justicia laboral.

Por otra parte, indicó que la CROC sigue creciendo en la Riviera Maya, y muestra de ello es la apertura de cuatro hoteles más en los que se prevé haya un importante número de espacios de trabajo. “Aparte de repartir útiles escolares, contamos con 16 programas sociales que se llevan a los compañeros trabajadores, a la familia de los trabajadores y a la sociedad”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018