Ir al contenido principal

Obama, triste por la muerte de Juan Gabriel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel, a quien describió como “uno de los grandes” de la música latina.

“Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los seguidores que lo adoraron”, señaló el presidente estadounidense en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.

Juan Gabriel falleció la víspera a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California. Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana.

Obama destacó que durante más de 40 años, Juan Gabriel llevó su música a millones de personas y logró trascender fronteras y generaciones.

“Para muchos México-americanos y mexicanos, y gente alrededor del mundo, su música suena como algo casero”, añadió.

“Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”, finalizó el presidente estadounidense.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos