Ir al contenido principal

Obama, triste por la muerte de Juan Gabriel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel, a quien describió como “uno de los grandes” de la música latina.

“Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los seguidores que lo adoraron”, señaló el presidente estadounidense en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.

Juan Gabriel falleció la víspera a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California. Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana.

Obama destacó que durante más de 40 años, Juan Gabriel llevó su música a millones de personas y logró trascender fronteras y generaciones.

“Para muchos México-americanos y mexicanos, y gente alrededor del mundo, su música suena como algo casero”, añadió.

“Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”, finalizó el presidente estadounidense.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.