Ir al contenido principal

Obama, triste por la muerte de Juan Gabriel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel WASHINGTON, Estados Unidos (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantente mexicano Juan Gabriel, a quien describió como “uno de los grandes” de la música latina.

“Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los seguidores que lo adoraron”, señaló el presidente estadounidense en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.

Juan Gabriel falleció la víspera a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California. Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana.

Obama destacó que durante más de 40 años, Juan Gabriel llevó su música a millones de personas y logró trascender fronteras y generaciones.

“Para muchos México-americanos y mexicanos, y gente alrededor del mundo, su música suena como algo casero”, añadió.

“Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables músicos jóvenes”, finalizó el presidente estadounidense.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento