Ir al contenido principal

Reabren inscripciones en línea para educación básica en Quintana Roo

A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado TULUM, Quintana Roo.- A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado de Quintana Roo, asegurando que con esto el propósito es garantizar un espacio educativo a todos los niños de la entidad.

A través de un boletín publicado en la Unidad del Vocero, se informa que “se atenderán las solicitudes de inscripción de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, así como los casos de alumnos procedentes de otros estados, de escuelas particulares o que hayan dejado de estudiar y se reincorporan al sistema educativo estatal, al igual que los cambios de escuela o turno”.

Se señala que este proceso es necesario para cubrir la demanda de espacios educativos en los últimos meses, principalmente en tres de los municipios con mayor crecimiento demográfico en Latinoamérica: Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

En dicho boletín, se indica que luego de realizar el registro en línea, los padres de familia recibirán un correo electrónico del formato único (cédula) de inscripción, para que este sea impreso y entregado en el plantel donde sean inscritos los menores. Esto, con el fin de ratificar el registro en línea para el período 2016-2017.

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo dio a conocer que será instalado en cada municipio del estado un módulo de inscripciones que atenderá dudas o incidencias sobre registros de nuevo ingreso en educación básica, estudiantes procedentes de escuelas particulares o de otras entidades, cambios de turno, o bien, aquellos a quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

En esta etapa se espera registrar alrededor de cinco mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno o escuela, adicionales a los 39 mil 132 movimientos en línea que se registraron en el periodo de febrero pasado.

Para mayor información, puede ingresar al portal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, desde donde puede iniciar el proceso de inscripción.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas