Ir al contenido principal

Reabren inscripciones en línea para educación básica en Quintana Roo

A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado TULUM, Quintana Roo.- A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado de Quintana Roo, asegurando que con esto el propósito es garantizar un espacio educativo a todos los niños de la entidad.

A través de un boletín publicado en la Unidad del Vocero, se informa que “se atenderán las solicitudes de inscripción de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, así como los casos de alumnos procedentes de otros estados, de escuelas particulares o que hayan dejado de estudiar y se reincorporan al sistema educativo estatal, al igual que los cambios de escuela o turno”.

Se señala que este proceso es necesario para cubrir la demanda de espacios educativos en los últimos meses, principalmente en tres de los municipios con mayor crecimiento demográfico en Latinoamérica: Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

En dicho boletín, se indica que luego de realizar el registro en línea, los padres de familia recibirán un correo electrónico del formato único (cédula) de inscripción, para que este sea impreso y entregado en el plantel donde sean inscritos los menores. Esto, con el fin de ratificar el registro en línea para el período 2016-2017.

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo dio a conocer que será instalado en cada municipio del estado un módulo de inscripciones que atenderá dudas o incidencias sobre registros de nuevo ingreso en educación básica, estudiantes procedentes de escuelas particulares o de otras entidades, cambios de turno, o bien, aquellos a quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

En esta etapa se espera registrar alrededor de cinco mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno o escuela, adicionales a los 39 mil 132 movimientos en línea que se registraron en el periodo de febrero pasado.

Para mayor información, puede ingresar al portal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, desde donde puede iniciar el proceso de inscripción.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.