Ir al contenido principal

Reabren inscripciones en línea para educación básica en Quintana Roo

A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado TULUM, Quintana Roo.- A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado de Quintana Roo, asegurando que con esto el propósito es garantizar un espacio educativo a todos los niños de la entidad.

A través de un boletín publicado en la Unidad del Vocero, se informa que “se atenderán las solicitudes de inscripción de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, así como los casos de alumnos procedentes de otros estados, de escuelas particulares o que hayan dejado de estudiar y se reincorporan al sistema educativo estatal, al igual que los cambios de escuela o turno”.

Se señala que este proceso es necesario para cubrir la demanda de espacios educativos en los últimos meses, principalmente en tres de los municipios con mayor crecimiento demográfico en Latinoamérica: Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

En dicho boletín, se indica que luego de realizar el registro en línea, los padres de familia recibirán un correo electrónico del formato único (cédula) de inscripción, para que este sea impreso y entregado en el plantel donde sean inscritos los menores. Esto, con el fin de ratificar el registro en línea para el período 2016-2017.

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo dio a conocer que será instalado en cada municipio del estado un módulo de inscripciones que atenderá dudas o incidencias sobre registros de nuevo ingreso en educación básica, estudiantes procedentes de escuelas particulares o de otras entidades, cambios de turno, o bien, aquellos a quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

En esta etapa se espera registrar alrededor de cinco mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno o escuela, adicionales a los 39 mil 132 movimientos en línea que se registraron en el periodo de febrero pasado.

Para mayor información, puede ingresar al portal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, desde donde puede iniciar el proceso de inscripción.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.