Ir al contenido principal

Reitera Angélica Araujo que el PRI debe ser un partido transparente

La senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en el que ante más de 15 mil simpatizantes el michoacano llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018 MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la visita a Yucatán del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el pasado 5 de agosto, la senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el michoacano en el que ante más de 15 mil simpatizantes llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018.

La senadora reiteró que es necesario escuchar a la militancia y que se promueva un partido transparente, cercano y que dé resultados. “Él señaló que debemos ser el ejemplo para los priistas y para todos los mexicanos. Debemos ser nosotros quienes demos una muestra y señalemos a quienes cometan actos de corrupción y no permitir que sigan ocurriendo”, aseveró.

Apuntó que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía de cara al proceso electoral que se realizará en escasos dos años, en el cual se elegirá un nuevo gobernador, en el caso de Yucatán, y presidente de la República, además de senadores y diputados.

“Lo más importante es que la gente confíe en nosotros. Si la gente confía en el PRI, no tiene que buscar otras opciones, si la gente ha tenido que recurrir (a otros partidos o candidatos) es porque no se han sentido identificados, entonces debemos elegir los mejores candidatos, las mejores propuestas y sobre todo ser gente que dé un buen testimonio de que somos realmente personas honestas y de resultados”, expuso.

Confía en que precios se estabilizarán

Uno de los temas más criticados por la población es el alza que han tenido algunos productos y servicios, incluyendo el costo de la gasolina, ante lo cual explicó que se ha legislado precisamente para que ante la apertura del mercado a la competencia, los precios disminuyan.

“Hay que hacer todo lo posible para no afectar la economía de las familias, buscar nuevos ingresos y eso es lo que vamos a lograr con esta reforma (energética) que hicimos y con esta competencia de libre mercado que se va a dar en los próximos años, y esperemos que el contexto internacional se estabilice y estoy segura que vamos a poder tener, cuando haya más apertura, mayores competidores y una disminución en el mercado y por supuesto una afectación menor a las familias”, estableció.

“Hay que trabajar muy duro y lograr mejores salarios y por supuesto que menos cosas estén incrementando para que no dañen la economía familiar. Nosotros ya legislamos. Hay un tope que es el que se tiene. Lo que legislamos sobre todo fue la apertura, el libre comercio, el que cada vez haya más competencia. Como vimos, hay un estado donde un particular decidió bajar el precio y lo hizo y eso le está generando que más gente compre en esa gasolinera, eso es parte de la libre competencia, como pasó con el roaming de las llamadas internacionales al abrir la competencia en llamadas, en servicios de telefonías, como las empresas compiten para tener más clientes, hay ofertas y los ciudadanos son los beneficiados. Se espera que en los próximos años, con la competencia, haya mejores precios en gasolina”, asumió.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal