Ir al contenido principal

Reitera Angélica Araujo que el PRI debe ser un partido transparente

La senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en el que ante más de 15 mil simpatizantes el michoacano llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018 MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la visita a Yucatán del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el pasado 5 de agosto, la senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el michoacano en el que ante más de 15 mil simpatizantes llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018.

La senadora reiteró que es necesario escuchar a la militancia y que se promueva un partido transparente, cercano y que dé resultados. “Él señaló que debemos ser el ejemplo para los priistas y para todos los mexicanos. Debemos ser nosotros quienes demos una muestra y señalemos a quienes cometan actos de corrupción y no permitir que sigan ocurriendo”, aseveró.

Apuntó que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía de cara al proceso electoral que se realizará en escasos dos años, en el cual se elegirá un nuevo gobernador, en el caso de Yucatán, y presidente de la República, además de senadores y diputados.

“Lo más importante es que la gente confíe en nosotros. Si la gente confía en el PRI, no tiene que buscar otras opciones, si la gente ha tenido que recurrir (a otros partidos o candidatos) es porque no se han sentido identificados, entonces debemos elegir los mejores candidatos, las mejores propuestas y sobre todo ser gente que dé un buen testimonio de que somos realmente personas honestas y de resultados”, expuso.

Confía en que precios se estabilizarán

Uno de los temas más criticados por la población es el alza que han tenido algunos productos y servicios, incluyendo el costo de la gasolina, ante lo cual explicó que se ha legislado precisamente para que ante la apertura del mercado a la competencia, los precios disminuyan.

“Hay que hacer todo lo posible para no afectar la economía de las familias, buscar nuevos ingresos y eso es lo que vamos a lograr con esta reforma (energética) que hicimos y con esta competencia de libre mercado que se va a dar en los próximos años, y esperemos que el contexto internacional se estabilice y estoy segura que vamos a poder tener, cuando haya más apertura, mayores competidores y una disminución en el mercado y por supuesto una afectación menor a las familias”, estableció.

“Hay que trabajar muy duro y lograr mejores salarios y por supuesto que menos cosas estén incrementando para que no dañen la economía familiar. Nosotros ya legislamos. Hay un tope que es el que se tiene. Lo que legislamos sobre todo fue la apertura, el libre comercio, el que cada vez haya más competencia. Como vimos, hay un estado donde un particular decidió bajar el precio y lo hizo y eso le está generando que más gente compre en esa gasolinera, eso es parte de la libre competencia, como pasó con el roaming de las llamadas internacionales al abrir la competencia en llamadas, en servicios de telefonías, como las empresas compiten para tener más clientes, hay ofertas y los ciudadanos son los beneficiados. Se espera que en los próximos años, con la competencia, haya mejores precios en gasolina”, asumió.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.