Ir al contenido principal

Reitera Angélica Araujo que el PRI debe ser un partido transparente

La senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en el que ante más de 15 mil simpatizantes el michoacano llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018 MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la visita a Yucatán del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el pasado 5 de agosto, la senadora Angélica Araujo Lara coincidió con el mensaje emitido por el michoacano en el que ante más de 15 mil simpatizantes llamó a revitalizar y dinamizar al partido, de cara al proceso electoral del año 2018.

La senadora reiteró que es necesario escuchar a la militancia y que se promueva un partido transparente, cercano y que dé resultados. “Él señaló que debemos ser el ejemplo para los priistas y para todos los mexicanos. Debemos ser nosotros quienes demos una muestra y señalemos a quienes cometan actos de corrupción y no permitir que sigan ocurriendo”, aseveró.

Apuntó que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía de cara al proceso electoral que se realizará en escasos dos años, en el cual se elegirá un nuevo gobernador, en el caso de Yucatán, y presidente de la República, además de senadores y diputados.

“Lo más importante es que la gente confíe en nosotros. Si la gente confía en el PRI, no tiene que buscar otras opciones, si la gente ha tenido que recurrir (a otros partidos o candidatos) es porque no se han sentido identificados, entonces debemos elegir los mejores candidatos, las mejores propuestas y sobre todo ser gente que dé un buen testimonio de que somos realmente personas honestas y de resultados”, expuso.

Confía en que precios se estabilizarán

Uno de los temas más criticados por la población es el alza que han tenido algunos productos y servicios, incluyendo el costo de la gasolina, ante lo cual explicó que se ha legislado precisamente para que ante la apertura del mercado a la competencia, los precios disminuyan.

“Hay que hacer todo lo posible para no afectar la economía de las familias, buscar nuevos ingresos y eso es lo que vamos a lograr con esta reforma (energética) que hicimos y con esta competencia de libre mercado que se va a dar en los próximos años, y esperemos que el contexto internacional se estabilice y estoy segura que vamos a poder tener, cuando haya más apertura, mayores competidores y una disminución en el mercado y por supuesto una afectación menor a las familias”, estableció.

“Hay que trabajar muy duro y lograr mejores salarios y por supuesto que menos cosas estén incrementando para que no dañen la economía familiar. Nosotros ya legislamos. Hay un tope que es el que se tiene. Lo que legislamos sobre todo fue la apertura, el libre comercio, el que cada vez haya más competencia. Como vimos, hay un estado donde un particular decidió bajar el precio y lo hizo y eso le está generando que más gente compre en esa gasolinera, eso es parte de la libre competencia, como pasó con el roaming de las llamadas internacionales al abrir la competencia en llamadas, en servicios de telefonías, como las empresas compiten para tener más clientes, hay ofertas y los ciudadanos son los beneficiados. Se espera que en los próximos años, con la competencia, haya mejores precios en gasolina”, asumió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …