Ir al contenido principal

Atenderán sobrepoblación en cárceles, asegura titular de la SSP

Rodolfo del Ángel Campos señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles, pero mientras eso ocurre, se revisarán las condiciones jurídicas de los reos para analizar si pueden ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles en Quintana Roo, de acuerdo a los parámetros que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero mientras eso ocurre, a corto plazo explicó que se debe trabajar en estrategias para reducir la sobrepoblación que existe en las prisiones, lo que redundaría en un mayor control.

Precisó que una forma de hacerlo es revisar las condiciones jurídicas de los reos, pues quienes ya han recibido sentencia, podrían ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley.

“Por el momento, se estará haciendo el proyecto para una nueva cárcel, o dos si es necesario, pero también se estará trabajando de manera paralela para atender el hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles. Se va a hacer un estudio de la gente que se encuentra privada de la libertad para ver quiénes están sentenciados, porque solamente con sentenciados se puede hacer algún movimiento, se puede tener algún beneficio de ley, si no, no se podría”, insistió.

Cuestionado sobre la presencia de carteles de droga en el estado, insistió en que los problemas más importantes en materia de seguridad son los de fuero común, insistiendo en que se debe trabajar primero en la prevención del delito al tiempo que se debe abatir la criminalidad en coordinación con fuerzas federales.

“Tenemos índices delictivos en el estado que tienen que ver con el fuero común como es el robo a casa-habitación. Es el delito que más se comete en el estado junto al robo al comercio con violencia”, dijo. “Vamos a empezar a analizar, a diagnosticar la situación de la corporación policial para ver si es necesaria una reestructuración de manera operativa para dar mejores resultados. Es importante trabajar mucho en la prevención del delito. Siempre trabajamos en el problema, pero hay que trabajar en la prevención”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su