Ir al contenido principal

Continúa paro laboral de policías municipales de Tulum

Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago completo de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que debió haber quedado cubierto en su totalidad desde el pasado 15 de septiembre, pero que el gobierno municipal no ha cumplido.

“Estamos pidiendo que sea completo, que no sea en pagos. El gobierno federal lo manda completo. Son 11 millones de pesos. Hasta la fecha no hemos visto nada: no tenemos patrullas, no tenemos equipamiento, no tenemos uniformes, y por eso estamos aquí. Aquí seguiremos hasta que alguna autoridad del municipio se presente a platicar con nosotros. Llevamos tres días y nadie se ha acercado, por el momento. Ninguna autoridad del municipio”, explicó un elemento policíaco.

“Por el momento, vamos a esperar hoy día lunes. Si no nos ponen atención, tendremos que tomar otras medidas más drásticas. Estamos día y noche haciendo guardia”, agregó.

Algunos policías han externado su inconformidad pues el pago, aparentemente, llegó incompleto el pasado 15 de septiembre y, en algunos casos, con diferencias notorias en cuanto al monto cubierto, pese a que algunos elementos cuentan con el mismo perfil, es por ello que exigen una explicación que les ilumine cómo es que se realiza tal cálculo.

Son alrededor de 120 uniformados inconformes, los cuales se turnan para mantener el plantón en la parte baja del Palacio Municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento