Ir al contenido principal

Continúa paro laboral de policías municipales de Tulum

Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago completo de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que debió haber quedado cubierto en su totalidad desde el pasado 15 de septiembre, pero que el gobierno municipal no ha cumplido.

“Estamos pidiendo que sea completo, que no sea en pagos. El gobierno federal lo manda completo. Son 11 millones de pesos. Hasta la fecha no hemos visto nada: no tenemos patrullas, no tenemos equipamiento, no tenemos uniformes, y por eso estamos aquí. Aquí seguiremos hasta que alguna autoridad del municipio se presente a platicar con nosotros. Llevamos tres días y nadie se ha acercado, por el momento. Ninguna autoridad del municipio”, explicó un elemento policíaco.

“Por el momento, vamos a esperar hoy día lunes. Si no nos ponen atención, tendremos que tomar otras medidas más drásticas. Estamos día y noche haciendo guardia”, agregó.

Algunos policías han externado su inconformidad pues el pago, aparentemente, llegó incompleto el pasado 15 de septiembre y, en algunos casos, con diferencias notorias en cuanto al monto cubierto, pese a que algunos elementos cuentan con el mismo perfil, es por ello que exigen una explicación que les ilumine cómo es que se realiza tal cálculo.

Son alrededor de 120 uniformados inconformes, los cuales se turnan para mantener el plantón en la parte baja del Palacio Municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio