Ir al contenido principal

Continúa paro laboral de policías municipales de Tulum

Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago completo de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que debió haber quedado cubierto en su totalidad desde el pasado 15 de septiembre, pero que el gobierno municipal no ha cumplido.

“Estamos pidiendo que sea completo, que no sea en pagos. El gobierno federal lo manda completo. Son 11 millones de pesos. Hasta la fecha no hemos visto nada: no tenemos patrullas, no tenemos equipamiento, no tenemos uniformes, y por eso estamos aquí. Aquí seguiremos hasta que alguna autoridad del municipio se presente a platicar con nosotros. Llevamos tres días y nadie se ha acercado, por el momento. Ninguna autoridad del municipio”, explicó un elemento policíaco.

“Por el momento, vamos a esperar hoy día lunes. Si no nos ponen atención, tendremos que tomar otras medidas más drásticas. Estamos día y noche haciendo guardia”, agregó.

Algunos policías han externado su inconformidad pues el pago, aparentemente, llegó incompleto el pasado 15 de septiembre y, en algunos casos, con diferencias notorias en cuanto al monto cubierto, pese a que algunos elementos cuentan con el mismo perfil, es por ello que exigen una explicación que les ilumine cómo es que se realiza tal cálculo.

Son alrededor de 120 uniformados inconformes, los cuales se turnan para mantener el plantón en la parte baja del Palacio Municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.