Ir al contenido principal

Continúa paro laboral de policías municipales de Tulum

Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago completo de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que debió haber quedado cubierto en su totalidad desde el pasado 15 de septiembre, pero que el gobierno municipal no ha cumplido.

“Estamos pidiendo que sea completo, que no sea en pagos. El gobierno federal lo manda completo. Son 11 millones de pesos. Hasta la fecha no hemos visto nada: no tenemos patrullas, no tenemos equipamiento, no tenemos uniformes, y por eso estamos aquí. Aquí seguiremos hasta que alguna autoridad del municipio se presente a platicar con nosotros. Llevamos tres días y nadie se ha acercado, por el momento. Ninguna autoridad del municipio”, explicó un elemento policíaco.

“Por el momento, vamos a esperar hoy día lunes. Si no nos ponen atención, tendremos que tomar otras medidas más drásticas. Estamos día y noche haciendo guardia”, agregó.

Algunos policías han externado su inconformidad pues el pago, aparentemente, llegó incompleto el pasado 15 de septiembre y, en algunos casos, con diferencias notorias en cuanto al monto cubierto, pese a que algunos elementos cuentan con el mismo perfil, es por ello que exigen una explicación que les ilumine cómo es que se realiza tal cálculo.

Son alrededor de 120 uniformados inconformes, los cuales se turnan para mantener el plantón en la parte baja del Palacio Municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre