Ir al contenido principal

Habilitarán dormitorio para operadores de la Untrac

En un par de semanas debe quedar completamente habilitado un dormitorio para los operadores de transporte colectivo de este gremio que por las condiciones de su trabajo se ven obligados a pernoctar en la ciudad de Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en un par de semanas debe quedar completamente habilitado un dormitorio para los operadores de transporte colectivo de este gremio que por las condiciones de su trabajo se ven obligados a pernoctar en la ciudad de Playa del Carmen.

“El sábado pusimos la primera piedra para hacer un cuarto de descanso para nuestros operadores que tienen que pernoctar en el encierro que tenemos en Playa del Carmen, ahí para que estén cómodos. Anteriormente ellos dormían en sus unidades o a la intemperie. Hoy ya van a tener un cuarto digno donde establecerse para dar un mejor servicio a la ciudadanía. La inversión será de alrededor de 120 mil pesos para el acondicionamiento. Tendrán aire acondicionado, un lugar cómodo donde dormir, un televisor, para que se sientan cómodos”, dijo.

Agregó que el lugar conocido como el Encierro es un punto de se encuentran las unidades que son enviadas a los paraderos de la calle 2, entre 15 y 20, y la avenida 115, en el cruce con Constituyentes, donde hay un paradero habilitado desde hace alrededor de un año.

Vanes contarán con internet inalámbrico

Por otra parte, recordó que hace algunos meses la Untrac firmó un convenio con una empresa publicitaria para dotar de internet inalámbrico a todas las unidades. Estableció que este acuerdo ha estado en marcha y en unos días más todas las unidades contarán con este servicio para el beneficio de los usuarios.

Agregó que la atención al pasajero es fundamental para continuar vigentes en el servicio de transporte público, pues cada vez se empieza a asomar mayor competencia. ”Vemos casos que están pasando en Quintana Roo y no podemos ser ajenos al tema de transporte, pero lo que tenemos que hacer es prepararnos. Preparar a nuestro personal para que tengan una correcta atención hacia los usuarios, para que nos sigan eligiendo como medio de transporte y dotarlos de un servicio extra que beneficia a 7 de cada 10 personas, o sea, 7 de cada 10 personas cuentan con un teléfono inteligente de prepago. Nosotros les vamos a proveer ese servicio para que tengan un beneficio extra”, sostuvo.

Esperan autorización de nuevas concesiones

En otro tema, Pech Guevara estableció que al inicio de su administración realizó la solicitud para que el gobierno estatal le otorgara más concesiones a la Untrac, lo cual no ha sido posible hasta ahora, por lo que manifestó que continuarán esperando hasta el último día en que el actual gobierno ejerza funciones, y en caso de no obtener respuesta, será necesario realizar la gestión nuevamente con el gobierno entrante.

“Tenemos solicitadas todas las concesiones que nos pudieran enviar. No depende de nosotros las que estuvieran llegando; me gustaría que le tocara a todos los socios, pero hay un turno de espera para cada uno, y el gobierno del estado es el que lo definirá. Anteriormente, las concesiones se entregaban en las oficinas, pero de acuerdo a la última asamblea que tuvimos, hice un compromiso de que las siguientes concesiones que lleguen se van a hacer en una asamblea general para que todos puedan ver quiénes son los socios beneficiados, para hacer transparente el trabajo en nuestro sindicato”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su