Ir al contenido principal

Realizan policías de Tulum nuevo paro laboral

Alrededor de 120 elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum se encuentran en paro laboral desde la noche del pasado jueves 15 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de 120 elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum se encuentran en paro laboral desde la noche del pasado jueves 15 de septiembre, pues aseguran que el gobierno municipal no ha cumplido los acuerdos que se realizaron luego de la protesta realizada en julio pasado.

De acuerdo con los policías que se encuentran inconformes, la repartición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no ha sido equitativa, pues aseguran que muchos elementos que cuentan con varios años de trabajo solo han recibido cantidades mínimas de 300, 500 o 900 pesos, mientras que otros policías han recibido hasta 10 mil pesos. “Lo que queremos es igualdad en el reparto de lo que venga del Fortaseg”, dijo un uniformado que prefirió guardar el anonimato.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en este municipio, Luis Germán Sánchez Méndez, explicó que hubo un compromiso de pago que debió concretarse el pasado 15 de septiembre, pero a partir de esta situación surgió la inconformidad de los policías en cuanto al monto que les toca. Ante el descontento de los uniformados, el director señaló que ha solicitado a un “enlace” que ofrezca una explicación sobre el método empleado para determinar la cantidad que le corresponde a cada elemento policíaco.

A este paro laboral también se han unido policías de todos los poblados de la zona maya, quienes junto a los de la cabecera municipal suman alrededor de 120 elementos inconformes.

Por otra parte, los policías han rechazado los uniformes y botas que se les pretende entregar, alegando que estos artículos son de baja calidad y no corresponden a las especificaciones ni el monto que se indica en el documento que se les quiere hacer firmar.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Gobernación (Segob), el monto que le corresponde a Tulum por el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad 2016, corresponde a 11 millones de pesos.

La renivelación salarial derivada del Fortaseg se continuará pagando el día lunes, de acuerdo al oficial mayor, Julio Che Tuz, quien así lo dio a conocer mediante una reunión que sostuvo con los elementos, previo a que estos decidieran realizar el paro laboral. Además, esperan que ese mismo día, a primera hora, reciban una explicación sobre el procedimiento tomado para hacer el pago de homologación salarial como parte del Fortaseg, lo cual podría derivar en el fin del paro laboral.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores