Ir al contenido principal

Realizan policías de Tulum nuevo paro laboral

Alrededor de 120 elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum se encuentran en paro laboral desde la noche del pasado jueves 15 de septiembre TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de 120 elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum se encuentran en paro laboral desde la noche del pasado jueves 15 de septiembre, pues aseguran que el gobierno municipal no ha cumplido los acuerdos que se realizaron luego de la protesta realizada en julio pasado.

De acuerdo con los policías que se encuentran inconformes, la repartición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no ha sido equitativa, pues aseguran que muchos elementos que cuentan con varios años de trabajo solo han recibido cantidades mínimas de 300, 500 o 900 pesos, mientras que otros policías han recibido hasta 10 mil pesos. “Lo que queremos es igualdad en el reparto de lo que venga del Fortaseg”, dijo un uniformado que prefirió guardar el anonimato.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en este municipio, Luis Germán Sánchez Méndez, explicó que hubo un compromiso de pago que debió concretarse el pasado 15 de septiembre, pero a partir de esta situación surgió la inconformidad de los policías en cuanto al monto que les toca. Ante el descontento de los uniformados, el director señaló que ha solicitado a un “enlace” que ofrezca una explicación sobre el método empleado para determinar la cantidad que le corresponde a cada elemento policíaco.

A este paro laboral también se han unido policías de todos los poblados de la zona maya, quienes junto a los de la cabecera municipal suman alrededor de 120 elementos inconformes.

Por otra parte, los policías han rechazado los uniformes y botas que se les pretende entregar, alegando que estos artículos son de baja calidad y no corresponden a las especificaciones ni el monto que se indica en el documento que se les quiere hacer firmar.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Gobernación (Segob), el monto que le corresponde a Tulum por el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad 2016, corresponde a 11 millones de pesos.

La renivelación salarial derivada del Fortaseg se continuará pagando el día lunes, de acuerdo al oficial mayor, Julio Che Tuz, quien así lo dio a conocer mediante una reunión que sostuvo con los elementos, previo a que estos decidieran realizar el paro laboral. Además, esperan que ese mismo día, a primera hora, reciban una explicación sobre el procedimiento tomado para hacer el pago de homologación salarial como parte del Fortaseg, lo cual podría derivar en el fin del paro laboral.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta