Ir al contenido principal

Reciben policías pago de homologación salarial

El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito, con lo que se dio por finalizado el paro laboral que mantenían desde la noche del pasado 15 de septiembre.

El pago retroactivo de compensación salarial, aplicado desde enero de este año, proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debió haberse cubierto totalmente a más tardar el pasado 15 de septiembre, mismo día en que los policías pararon sus labores en forma de protesta, sin embargo, tuvieron que esperar cinco días para alcanzar finalmente una negociación con el gobierno que encabeza el alcalde David Balam, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook que el pago ya se había efectuado, lo que supondría la reintegración de los policías a sus labores de vigilancia.

“Después de muchas negociaciones, se logró. Ni más ni menos, solo lo justo a los compañeros. Pago renivelación salarial. ¡Firmes y dignos!”, escribió el funcionario en la conocida red social.

Por la mañana, un nutrido grupo de elementos inconformes habían acudido a las afueras de la vivienda del presidente municipal, David Balam, ubicada en la colonia Tumben-Kah, donde externaron su inconformidad, portando mantas y arrojando, incluso, huevos, piedras y envases a la propiedad del alcalde.

Para este año 2016, el gobierno municipal de Tulum recibió recursos que ascienden a 11 millones de pesos, contemplados dentro del Fortaseg para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, incluyendo mejor equipamiento e infraestructura.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...