Ir al contenido principal

Reciben policías pago de homologación salarial

El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum cubrió el pago de la renivelación salarial que exigían alrededor de 120 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito, con lo que se dio por finalizado el paro laboral que mantenían desde la noche del pasado 15 de septiembre.

El pago retroactivo de compensación salarial, aplicado desde enero de este año, proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), debió haberse cubierto totalmente a más tardar el pasado 15 de septiembre, mismo día en que los policías pararon sus labores en forma de protesta, sin embargo, tuvieron que esperar cinco días para alcanzar finalmente una negociación con el gobierno que encabeza el alcalde David Balam, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook que el pago ya se había efectuado, lo que supondría la reintegración de los policías a sus labores de vigilancia.

“Después de muchas negociaciones, se logró. Ni más ni menos, solo lo justo a los compañeros. Pago renivelación salarial. ¡Firmes y dignos!”, escribió el funcionario en la conocida red social.

Por la mañana, un nutrido grupo de elementos inconformes habían acudido a las afueras de la vivienda del presidente municipal, David Balam, ubicada en la colonia Tumben-Kah, donde externaron su inconformidad, portando mantas y arrojando, incluso, huevos, piedras y envases a la propiedad del alcalde.

Para este año 2016, el gobierno municipal de Tulum recibió recursos que ascienden a 11 millones de pesos, contemplados dentro del Fortaseg para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, incluyendo mejor equipamiento e infraestructura.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento