Ir al contenido principal

“Se llegará hasta las últimas consecuencias”, advierte diputado José Esquivel

El diputado local, José Esquivel advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado local, José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal, a cargo del exgobernador Roberto Borge.

“Están compareciendo los diferentes secretarios de la administración anterior y tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias, no con el afán de perjudicar a alguien, simplemente después de que termina una administración tiene que haber una rendición de cuentas, en donde la transparencia nos haga ver si hubo algún desvío o si alguien tocó dinero que no le corresponde”, expresó.

“Quien haya hecho algo en contra de los ciudadanos quintanarroenses, tiene que pagarlo. No habrá perdón para quien haya cometido un error. Es un tema que trae el Congreso, es un tema que trae el Ejecutivo y es un tema que tendrá que solucionar el Judicial”, agregó.

Sobre las diferentes obras inconclusas que dejó el gobierno anterior a lo largo y ancho del estado, dijo que se fincarán responsabilidades a quien le correspondan. “Si es la constructora, si es funcionario, si es quien concursó la obra en un momento dado, o quien sea el responsable, tendrá que cumplir con su compromiso”, precisó. “Analizaremos, después de los días, la afectación de cómo nos están entregando a Quintana Roo. Sin duda la deuda millonaria de 22 mil millones de pesos, es algo que nos preocupa”, insistió.

Indicó que el Congreso del Estado será abierto, y muestra de ello es que se ha propuesto eliminar el fuero así como hacer públicas las sesiones, esto a través de transmisiones en vivo por internet.

“Hay una esperanza de que las cosas cambien ante un abuso del poder evidente ante la ciudadanía, el cual no sabemos qué dimensiones tiene; es lo que estamos viendo en este momento, pero recibimos un estado desequilibrado económica, política y socialmente”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos