Ir al contenido principal

“Se llegará hasta las últimas consecuencias”, advierte diputado José Esquivel

El diputado local, José Esquivel advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado local, José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal, a cargo del exgobernador Roberto Borge.

“Están compareciendo los diferentes secretarios de la administración anterior y tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias, no con el afán de perjudicar a alguien, simplemente después de que termina una administración tiene que haber una rendición de cuentas, en donde la transparencia nos haga ver si hubo algún desvío o si alguien tocó dinero que no le corresponde”, expresó.

“Quien haya hecho algo en contra de los ciudadanos quintanarroenses, tiene que pagarlo. No habrá perdón para quien haya cometido un error. Es un tema que trae el Congreso, es un tema que trae el Ejecutivo y es un tema que tendrá que solucionar el Judicial”, agregó.

Sobre las diferentes obras inconclusas que dejó el gobierno anterior a lo largo y ancho del estado, dijo que se fincarán responsabilidades a quien le correspondan. “Si es la constructora, si es funcionario, si es quien concursó la obra en un momento dado, o quien sea el responsable, tendrá que cumplir con su compromiso”, precisó. “Analizaremos, después de los días, la afectación de cómo nos están entregando a Quintana Roo. Sin duda la deuda millonaria de 22 mil millones de pesos, es algo que nos preocupa”, insistió.

Indicó que el Congreso del Estado será abierto, y muestra de ello es que se ha propuesto eliminar el fuero así como hacer públicas las sesiones, esto a través de transmisiones en vivo por internet.

“Hay una esperanza de que las cosas cambien ante un abuso del poder evidente ante la ciudadanía, el cual no sabemos qué dimensiones tiene; es lo que estamos viendo en este momento, pero recibimos un estado desequilibrado económica, política y socialmente”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum