Ir al contenido principal

“Se llegará hasta las últimas consecuencias”, advierte diputado José Esquivel

El diputado local, José Esquivel advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado local, José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal, a cargo del exgobernador Roberto Borge.

“Están compareciendo los diferentes secretarios de la administración anterior y tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias, no con el afán de perjudicar a alguien, simplemente después de que termina una administración tiene que haber una rendición de cuentas, en donde la transparencia nos haga ver si hubo algún desvío o si alguien tocó dinero que no le corresponde”, expresó.

“Quien haya hecho algo en contra de los ciudadanos quintanarroenses, tiene que pagarlo. No habrá perdón para quien haya cometido un error. Es un tema que trae el Congreso, es un tema que trae el Ejecutivo y es un tema que tendrá que solucionar el Judicial”, agregó.

Sobre las diferentes obras inconclusas que dejó el gobierno anterior a lo largo y ancho del estado, dijo que se fincarán responsabilidades a quien le correspondan. “Si es la constructora, si es funcionario, si es quien concursó la obra en un momento dado, o quien sea el responsable, tendrá que cumplir con su compromiso”, precisó. “Analizaremos, después de los días, la afectación de cómo nos están entregando a Quintana Roo. Sin duda la deuda millonaria de 22 mil millones de pesos, es algo que nos preocupa”, insistió.

Indicó que el Congreso del Estado será abierto, y muestra de ello es que se ha propuesto eliminar el fuero así como hacer públicas las sesiones, esto a través de transmisiones en vivo por internet.

“Hay una esperanza de que las cosas cambien ante un abuso del poder evidente ante la ciudadanía, el cual no sabemos qué dimensiones tiene; es lo que estamos viendo en este momento, pero recibimos un estado desequilibrado económica, política y socialmente”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.