Ir al contenido principal

Abren canales de información sobre ejido Manuel Antonio Ay

Con el propósito de ofrecer mejor atención, se han dispuesto canales de información para atraer personas interesadas en adquirir un lote o, bien, atender a los posesionarios que requieran realizar algún trámite TULUM, Quintana Roo.- El comisario del ejido Manuel Antonio Ay, Jeremías Canché, dio a conocer que con el propósito de ofrecer mejor atención, se han dispuesto canales de información para atraer personas interesadas en adquirir un lote o, bien, atender a los posesionarios que requieran realizar algún trámite a través de esta instancia.

“Pusimos un anuncio para que la gente que llegue a la comunidad se dé cuenta dónde está el domicilio del comisario ejidal para hacer trámites de sus lotes que tienen acá; ya tenemos los títulos de predios urbanos. Tenemos un proyecto parcelario; todavía estamos viendo el proceso entre el Registro Agrario Nacional (RAN) y el ejido. Hace poco tuve una reunión con el nuevo delegado del RAN, y acordamos trabajar unidos para sacar adelante este proyecto”, dijo.

Abundó que las personas interesadas pueden contactarlo, a cualquier hora, a través del número telefónico 984 146 4631 o, también, a través de la red social Facebook, buscando al “Ejido Manuel Antonio Ay”, donde se informa sobre los avances de los proyectos que mantiene la administración. “Me pueden contactar a la hora que deseen para cualquier información de este ejido o algún lote que deseen adquirir. Tenemos mucha facilidad de pagos y de enganches de algún terreno que pueda ser su patrimonio”, manifestó.

Proyecto de cenote podría concretarse a fin de año

Explicó que uno de los proyectos con los que se pretende detonar la economía de la comunidad es adecuar para el acceso del público, un cenote que se encuentra a tan solo 900 metros de la carretera, rumbo a la comunidad de Cobá. “Estamos gestionando el camino del cenote. Probablemente, este fin de año lo vamos a abrir para todo el público. Y a largo plazo queremos hacer algunas cabañas, para que cualquier turista que quiera hospedarse esté en un lugar tranquilo, seguro y en convivencia con la naturaleza. Hay un cenote muy precioso que podrán disfrutar. Está a 900 metros rumbo a Cobá y a 900 metros de la carretera. Será un proyecto que dará empleo a la gente de la comunidad”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.