Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo nombramiento de funcionarios municipales

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado sábado 30 de septiembre, fueron aprobados los nombramientos de funcionarios que formarán parte del Ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado sábado 30 de septiembre, fueron aprobados los nombramientos de funcionarios que formarán parte del Ayuntamiento de Tulum.

Por unanimidad, Martín Cobos Villalobos fue designado secretario general de la comuna. En tanto, Gabriel González Ornelas, como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como a Santiago Pech Cauich, como tesorero municipal.

También fue nombrado José Ricardo Suárez Beltrán como director de Ingresos y Tania Nerubia Valladares Blanco como directora de Egresos. Como titular de la Contraloría municipal, Luis Arcángel Poot Uc y como directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Karla Borges.

Después de la aprobación, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, instruyó a los nuevos funcionarios actuar con estricto apego a derecho, honestidad y transparencia, y trabajar con empeño para ofrecer los mejores resultados.

Durante la primera sesión de Cabildo, estuvo ausente el titular de la séptima regiduría, Alberto Portilla Mánica, quien recientemente fue designado secretario estatal de Infraestructura y Transporte, por lo que se prevé que en el período de gobierno municipal lo sustituya su suplente, Raúl Enrique Rodríguez Luna.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

No descarta Víctor Mas Tah ser candidato a la presidencia municipal de Tulum

Aún no se abre el proceso electoral que defina candidatos para la jornada en que se habrá de elegir un nuevo presidente municipal el próximo año, sin embargo, muchos son los aspirantes para dirigir a Tulum durante el período 2016-2019

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab