Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo nombramiento de funcionarios municipales

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado sábado 30 de septiembre, fueron aprobados los nombramientos de funcionarios que formarán parte del Ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado sábado 30 de septiembre, fueron aprobados los nombramientos de funcionarios que formarán parte del Ayuntamiento de Tulum.

Por unanimidad, Martín Cobos Villalobos fue designado secretario general de la comuna. En tanto, Gabriel González Ornelas, como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como a Santiago Pech Cauich, como tesorero municipal.

También fue nombrado José Ricardo Suárez Beltrán como director de Ingresos y Tania Nerubia Valladares Blanco como directora de Egresos. Como titular de la Contraloría municipal, Luis Arcángel Poot Uc y como directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Karla Borges.

Después de la aprobación, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, instruyó a los nuevos funcionarios actuar con estricto apego a derecho, honestidad y transparencia, y trabajar con empeño para ofrecer los mejores resultados.

Durante la primera sesión de Cabildo, estuvo ausente el titular de la séptima regiduría, Alberto Portilla Mánica, quien recientemente fue designado secretario estatal de Infraestructura y Transporte, por lo que se prevé que en el período de gobierno municipal lo sustituya su suplente, Raúl Enrique Rodríguez Luna.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.