Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo nombramiento de funcionarios municipales

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado sábado 30 de septiembre, fueron aprobados los nombramientos de funcionarios que formarán parte del Ayuntamiento de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado sábado 30 de septiembre, fueron aprobados los nombramientos de funcionarios que formarán parte del Ayuntamiento de Tulum.

Por unanimidad, Martín Cobos Villalobos fue designado secretario general de la comuna. En tanto, Gabriel González Ornelas, como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como a Santiago Pech Cauich, como tesorero municipal.

También fue nombrado José Ricardo Suárez Beltrán como director de Ingresos y Tania Nerubia Valladares Blanco como directora de Egresos. Como titular de la Contraloría municipal, Luis Arcángel Poot Uc y como directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Karla Borges.

Después de la aprobación, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, instruyó a los nuevos funcionarios actuar con estricto apego a derecho, honestidad y transparencia, y trabajar con empeño para ofrecer los mejores resultados.

Durante la primera sesión de Cabildo, estuvo ausente el titular de la séptima regiduría, Alberto Portilla Mánica, quien recientemente fue designado secretario estatal de Infraestructura y Transporte, por lo que se prevé que en el período de gobierno municipal lo sustituya su suplente, Raúl Enrique Rodríguez Luna.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal