Ir al contenido principal

Aprueban programa de becas para estudiantes de Tulum

El Ayuntamiento de Tulum aprobó recursos para beneficiar a alumnos de nivel básico a superior mediante un programa de becas municipales para el ciclo escolar 2016-2017

TULUM, Quintana Roo.- En la tercera sesión ordinaria de cabildo, celebrada el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de Tulum aprobó recursos para beneficiar a alumnos de nivel básico a superior mediante un programa de becas municipales para el ciclo escolar 2016-2017.

“El objetivo del programa de becas municipales es beneficiar con un apoyo económico a 450 alumnos del municipio de Tulum que cursan la educación básica, media superior y superior, para que continúen con su preparación profesional y tengan una mejor calidad de vida y una educación en armonía”, dijo el secretario general, Martín Cobos, al leer el acuerdo del citado programa de becas.

De esta manera, los concejales aprobaron que la administración de las becas municipales quedara de la siguiente manera: 258 becas para nivel primaria, cada una con un importe de 200 pesos; 113 becas para nivel secundaria y telesecundaria, cada una con un importe de 250 pesos; 54 becas para nivel medio superior, cada una con un importe de 370 pesos; 25 becas para nivel superior, cada una con un importe de 520 pesos.

Se dio a conocer que la erogación mensual que se requiere para la aportación de los apoyos económicos que se otorgarán a través del programa de becas municipales asciende a la cantidad de 112 mil 830 pesos, y dicho programa únicamente tendrá vigencia por el espacio de 10 meses, período que comprende el mes de septiembre del año en curso hasta el mes de junio del año 2017, y que corresponde al ciclo escolar 2016-2017.

Asimismo, se estableció que los alumnos que resulten beneficiados por el programa de becas municipales deberán conservar un promedio académico mínimo de 8, en una escala del 1 al 10. También se definió que los interesados deberán estar inscritos en instituciones educativas públicas, a excepción de los alumnos de nivel superior, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de hogares en el programa de becas que se proponen. Además, únicamente podrá participar un integrante por familia, y se acordó que quedarán excluidos de este programa los alumnos que hayan sido beneficiados con becas de transporte, becas federales o estatales o que se encuentren incorporados al programa Prospera o reciban algún otro apoyo del gobierno.

Finalmente, el Cabildo acordó definir lineamientos que favorezcan la transparencia en la entrega de estas becas, así como evitar la duplicidad de las mismas, con el propósito de que el apoyo llegue a manos de quienes obtengan el promedio mínimo requerido y cuenten con la necesidad de este recurso, de acuerdo a una valoración socioeconómica que se realizará previamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.