Ir al contenido principal

Defiende firma de acta de entrega-recepción a puertas cerradas

El síndico municipal, Rodolfo Pech, aclaró que no existe disposición que obligue a que el acto sea público, defendiendo así que se hiciera a puertas cerradas la firma del acta general de entrega-recepción de la administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Luego de que mediante una reunión privada se firmara el acta general del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, en la que estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, y el expresidente David Balam, surgieron diversos cuestionamientos sobre el sigilo con el que se realizó el encuentro que, en principio, se preveía como público en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.}

Ante esto, el síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara, aclaró que no había impedimento legal para realizar esta firma a puertas cerradas, pues no hay disposiciones que marquen este acto como público o privado. “Toda la documentación que se entrega en este acto, va soportada, y es el análisis que se está haciendo. Acuérdense que tenemos 90 días, una vez que ingresa la nueva administración, para hacer todas las observaciones necesarias. Tenemos el tiempo para validar y verificar que todo esté correcto”, expuso.

Indicó que en lo que compete a su área y competencia, no se han detectado irregularidades que pudieran atañerse a la anterior administración. “En lo que respecta a la sindicatura y todas las facultades que tengo con respecto a ciertas direcciones, no hemos encontrado nada que pudiéramos pensar que existe algo raro. Todo está funcionando al cien por ciento, con el nombramiento de todos los directores de área, directores generales y jefe de departamento”, agregó quien fungiera como director de Ingresos al final del gobierno que encabezó David Balam.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.